Cómo es la aplicación que mide los síntomas de coronavirus

Lo más leido

La aplicación Covid-19 Santa Fe se encuentra disponible en al repositorio Google Play para ser instalada en teléfonos con sistema Android. Es obligatoria para los empleados públicos y privados de Santa Fe. Hay que actualizar los datos cada 72 horas.

La aplicación permite realizar consultas sobre los síntomas de la enfermedad, medidas de higiene y cuidado aconsejadas y novedades en general sobre las medidas tomadas por el gobierno.

Cuenta con un sistema experto que permite hacer un autodiagnóstico preliminar con los síntomas que presenta el usuario a fin de tener una primera aproximación sobre la coincidencia o no como posible caso de Covid-19.

El ministro de Trabajo Roberto Sukerman recomendó la utilización de la aplicación Covid 19 Santa Fe que se puede bajar de Google Play o de la web santafe.gov.ar: “No es obligatorio para cualquier ciudadano, pero sí lo es para empleados del ámbito privado y público, si los indicativos dan negativo, los datos se deben repetir cada 72 horas, es un autoexamen, si se presentan síntomas entonces hay que llamar al 0800”, explicó.

Si presentan síntomas, es recomendable llamar al call center 0800 555 6549 para, si es necesario, ser evaluado en forma remota por un equipo médico que valorará cada situación y determinará los pasos a seguir.

Por otra parte, quiénes no puedan instalar la APP “COVID-19 Provincia de Santa Fe”, deberán contar como hasta ahora con DDJJ en formato papel que deberá ser renovada cada 72 horas, a través de la página web del gobierno.

Más artículos

 

Últimos artículos