T 21 promueve un exitoso curso de lengua de señas

Lo más leido

La Asociación Civil T 21 promueve un interesantísimo curso de lengua de señas vía on line.

T21 es una asociación civil para personas con Sindrome de Down que brinda contención, difunde información y brega por la igualdad de oportunidades.

En tiempos de coronavirus, el grupo que tiene su epicentro en la ciudad de El Trébol, en el Departamento San Martín, pero que agrupa a miembros de una basta región del Centro Oeste Santafesino, organiza un masivo curso a través de la plataforma Zoom.

Con motivos del día mundial del síndrome de down, (21 de marzo), T 21 lleva a cabo cada año diversas actividades. Con la cuarentena obligatoria, en esta oportunidad no se pudo realizar en la mencionada fecha pero sí en el mes de mayo, cuando los conocimientos sobre uso de las plataformas digitales estuvo más desarrollado.

En esta oportunidad, el grupo de padres de niños con síndrome de down organizó una serie de cursos y charlas sobre lengua de señas, que se transmite los martes y sábados.

El mismo es dictado por Sebastian Perez, Profesor de Educación Especial de la ciudad de Rosario con orientación en sordos e hipoacúsicos y profesor de lengua de señas.

El curso es de 8 hs. y se dicta los martes y sábados a las 17 y 30 hs. En total son 8 clases repartidas en dos meses.

«Tuvimos que armar dos grupos porque los cupos que teníamos fueron superados ampliamente. Estamos en el orden de las 150 personas que están cursando. Estamos felices porque aún así, en tiempos de cuarentena, pudimos llevar adelante nuestras actividades como cada año», señaló a este medio, María Alejandra Díaz de Azevedo, miembro de T 21.

Alejandra agregó: «Nos llamó la atención que se sumó no solamente gente de la región sino de hasta San Martín de los Andes y otro dato relevante fue ver a profesionales conectados, lo que habla de que la discapacidad va avanzando y ocupando espacios en la sociedad. No tiene nada que ver con el síndrome de down pero  toda la discapacidad debe marchar junta y el tema de los sordos y los hipoacúsicos también merece su atención».

Más artículos

 

Últimos artículos