ALMADA – «Es un momento crucial, donde tenemos que extremarlas medidas de prevención»

Lo más leido

El intendente Fernando Almada dejó un mensaje para esta nueva etapa de la pandemia COVID19 que se da en la ciudad y en gran parte del territorio provincial, y que apunta a la flexibilización de la actividad laboral, con la excepción de nuevos rubros.

Más allá de esto, el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue vigente, y es necesario que la comunidad esté más atenta que nunca a las medidas de sanidad, distanciamiento social, tapaboca, etc.

El mensaje del Almada

“Seguimos transitando por todo este proceso de emergencia sanitaria. En los últimos tiempos algunas actividades se han podido flexibilizar tanto actividades comerciales como industriales y ello está generando mayor movimiento y mayor posibilidad de contacto social”, comenzó explicando.

“De a poco vamos volviendo a una cierta  normalidad. Por eso, este es un momento crucial. Es un momento fundamental donde tenemos que extremarlas medidas de prevención, que son muy simples, que son muy sencillas de cumplir y que todos conocemos. Pero de ello realmente depende el éxito que podemos tener enfrentando esta situación de crisis y esta situación de emergencia que estamos viviendo”, agregó.

La máxima autoridad municipal hizo hincapié en dichas medidas: “Las escuchaste mil veces, pero es importante recordarlas. Es lo que tenemos que hacer, depende básicamente  de nuestra voluntad y de nuestra conciencia. Pero fundamentalmente de nuestra responsabilidad”.

“Medidas de higiene. Lavarse habitualmente las manos con abundante agua y jabón. No tocarse el rostro. No llevarse las manos a la cara. Mantener la higiene personal. Mantener la higiene de los objetos y de los elementos que habitualmente tocamos. El distanciamiento social es fundamental, porque el virus se traslada de persona a persona. El uso del tapabocas, cubrirnos la boca cuando estamos haciendo alguna actividad que está permitida, cuando circulemos o cuando vayamos a trabajar. Cuando tengamos algún síntoma inmediatamente contactarnos con el servicio de salud”, detalló.

Apelando a la comunidad, el intendente apuntó: “Todas estas medias hacen que nos protejamos y fundamentalmente, que cuidemos a los demás. Es el momento de nuestra responsabilidad. Es el momento de nuestra conciencia individual. De esto depende el éxito que podamos tener. Por eso convoco a todos, los convoco al desafío del optimismo. Al desafío de la esperanza, al desafío de la responsabilidad y la conciencia individual. Entre todos, seguramente vamos a salir adelante. Sigamos cuidándonos, sigamos trabajando juntos para enfrentar esta pandemia. Hacé tu parte”.

Más artículos

 

Últimos artículos