Los créditos con tasa subsidiada entre Mutuales y Municipio estarían disponibles a partir del lunes

Lo más leido

Las partes se juntaron y finalmente toma curso el emprendimiento público privado que unirá a Mutuales locales junto al Municipio para llevar adelante créditos a tasas subsidiadas para los sectores más golpeados por la pandemia.

En la mañana del martes, Gerardo Tessore, contador de la Municipalidad; Mario Gambetta  como Coordinador de Desarrollo Comercial e Industrial, los ediles Gutavo Rossi, Gilberto Bonelli, Matalia Sanchez, Jésica Ledesma y Mario Mansilla junto a los gerentes de Mutual Tais Gerardo Bruno y de Mutual CAT Marcelo Cinquini y Jorge Caldo en representación de la sociedad italiana, se reunieron a reglamentar la línea de créditos.

Al respecto, Gustavo Rossi, Presidente del Honorable Concejo Municipal, manifestó:  “Terminamos de darle forma. Hicimos incapié en la urgencia de este tema y nos pusimos de acuerdo entre las Mutuales, la Municipalidad y los Concejales.  A partir de esta charla, en la que se definieron pautas, surge como va a ser la línea de créditos”.

Por su parte, desde Hacienda del Municipio, Tessore explicó:  “También se definieron cuestiones formales. Es para pequeños comerciantes que no pueden acceder a las formalidades bancarias. Lo que tratamos de hacer es favorecer a los pequeños”.

Las ayudas económicas

Cada Mutual, Tais, Trebolense y Sociedad Italiana, aportará dos millones de pesos. La tasa de la línea de créditos será del 24% con un plazo de gracia de dos meses y será en 10 cuotas.

La Municipalidad bonificará un tercio de la tasa y la misma será del 24% anual.

Se estima que a partir del lunes, las ayudas económicas estarán  a disposición de la gente en sus respectivas Mutuales. Se podrá gestionar un máximo de $ 100.000.

El edil de la UCR señaló: “Todos sabemos de la flexibilización que hoy prestan las mutuales. Hoy nosotros necesitamos un trato distinto. Y para que esto siga en el tiempo, se necesita que la gente pague sus ayudas”.

Y Tessore agregó: “Nosotros analizamos muchas veces esto de dar créditos pero se necesita una estructura de profesionales y administrativo enorme y habría que prestar entre 5 y 10 millones por mes y el Municipio no tiene estos montos. Entonces es una alternativa esto de subsidiar tasas y trabajar con Mutuales. Se puede hacer con cloacas, pavimento y algunas veces chocamos con los financiamientos. Esto puede continuar en el tiempo, pero el Municipio no sólo tiene que aportar para esto sino para muchas cosas”.

Más artículos

 

Últimos artículos