Se realizó el bloqueo sanitario por el caso de dengue

Lo más leido

Tras la confirmación de un caso sospechoso de dengue, se realizó parte del bloqueo sanitario de acuerdo a los protocolos que indican las autoridades ministeriales de Santa Fe.

Desde las 14hs, personal del SAMCo El Trébol recorrió las nueve manzanas que comprende el cerrojo y casa por caso, fue detectando posibles casos febriles, dando recomendaciones y concientizando sobre la importancia del descachado.

“El lunes se activó el protocolo por un caso sospechoso de dengue y de acuerdo al consejo de las autoridades y especialistas de Santa Fe y Rosario, hicimos el bloqueo sin esperar al resultado. Ha cambiado el protocolo, teníamos uno, y en los últimos días recibimos otros”, detalló Adriana Lázaro del SAMCo.

“Salimos con el personal de la institución a hacer el bloqueo sanitario por mitad, ya que la gente de la municipalidad, por cuestiones climáticas, no pudo salir a fumigar y lo van a hacer mañana”, agregó.

En este caso, según informó la Ing. María Lina Pagliano, la fumigación se realizará el miércoles por la tarde en las manzanas comprendidas entre el ferrocarril y Dorrego y Malvinas Argentinas y Bruselas.

Finalmente, Lazaro recordó los números telefónicos (421746 / 15400224) a los que la gente tiene que llamar en caso de presentar líneas de fiebre en los próximos días.; y decir que está dentro de las manzanas del bloqueo.

Más artículos

 

Últimos artículos