DESDE ESTE MIERCOLES – San Jorge ya anunció la apertura de minoristas de 14 a 20 hs

Lo más leido

Vistas las nuevas excepciones informadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Subsecretaria de Producción de la Municipalidad de San Jorge informa que, a partir de mañana miércoles 6 de mayo, podrán retomar sus actividades comercios minoristas y mayoristas, mudanzas, actividades inmobiliarias, profesionales liberales (profesionales universitarios que tengan representación colegiada), peluquerías, manicuras y podólogos. El movimiento debe ser lo más ordenado posible y se debe respetar el distanciamiento social.

*PAUTAS OBLIGATORIAS PARA LA APERTURA DE LOCALES COMERCIALES*:

-Los comercios minoristas y mayoristas *exceptuados en esta oportunidad* podrán abrir sus puertas únicamente de lunes a sábado de 14 a 20 horas. Rubro alimenticio continúa de 8 a 20 horas. La medida se implementa de esta manera con el fin de diferenciar el horario para las actividades administrativas/bancarias (por la mañana).

-Uso obligatorio de tapa boca para quien atiende y para el cliente sin excepción. De no poseer tapa boca no podrá ingresar al local comercial. Los comerciantes deberán utilizar medidas de protección e higiene personal con el fin de evitar la propagación de Covid-19 (mascaras o lentes de seguridad, tapa boca).

-Pueden ingresar a los locales comerciales hasta 3 personas a la vez dependiendo del tamaño del local (si se trata de un local comercial chico deberán ingresar de a 1) siempre asegurando el distanciamiento social.

-Deberán mantenerse distancias de un metro y medio mínimo entre personas dentro de los locales y fuera en las filas de espera.

– Los comerciantes deberán colocar en las puertas de ingreso tapetes embebidos con agua clorada para la desinfección de calzados y alcohol para que los clientes desinfecten sus manos antes de ingresar.

-Se deberán mantener desinfectadas todas las herramientas de trabajo y superficies. Es importante que desinfecten toda la mercadería al momento de recibirla.

-En el caso de peluquerías, manicurías y podologías, podrán trabajar solo con turno previo, asegurándose que no se interpongan dichos turnos y puede ingresar al local de a 1 persona sin excepción.

Remarcamos que continúan prohibidas las reuniones sociales, familiares y de amigos, y que no está permitida la salida recreativa o de esparcimiento social.

Las nuevas actividades incorporadas deben presentar protocolo. Por cualquier duda o consulta, comunicarse a la Subsecretaría de Producción al 03406-440405 interno 128.

*LAS CONDUCTA DE CADA UNO ES CLAVE PARA CUIDARNOS TODOS*.

*Seamos responsables para evitar la propagación del virus en nuestra ciudad*.

Fuente: San Jorge Virtual

Más artículos

 

Últimos artículos