ANTIGRIPALES – Demoras en IAPOS y PAMI normal por el momento

Lo más leido

Llega el frío y algunas faltantes en antigripales se hacen sentir de acuerdo a algunas obras sociales.

Al respecto la farmacéutica Miriam Monasterolo, manifestó: «Estamos con faltantes de vacunas antigripales con IAPOS. El afiliado viene a la farmacia, hace la reserva y la Obra Social la manda. El viernes por la tarde nos comunicaron desde IAPOS, manifestando que a llegada de las vacunas se iba a extender otros 15 días. La razón es la faltante de vacunas que van ingresando en pequeñas tandas y lotes. Eso hace que se demore y se haga lenta la campaña. Otra razón es la gran demanda, que superó largamente la de años anteriores. Es mucho el pedido justamente por la situación que estamos viviendo. Habrá que esperar y le decimos a los afiliados, que una vez que recibamos las vacunas, seguramente posterior al 15 de mayo, notificaremos».

PAMI

Con respecto a las antigripales de PAMI, la situación es diferente. Hay dosis, aunque se espera una tercera tanda que debería llegar esta semana. «Con PAMI estamos vacunando. la demanda es menor que la primera ronda. Estamos esperando una tercera tanda de vacunas que estamos rogando que llegue esta semana. Estamos bastante bien con la cantidad de dosis».

CIC y Dispensario

Las vacunaciones sin obras sociales en el Centro Integrador Comunitario y el Dispensario Sur por el momento es normal. «Llegaron dosis el día lunes y estamos vacunando. No sé hasta cuando, pero por el momento tenemos vacunas», señaló el Dr. Roberto Milo, Director Médico del SAMCo.

Más artículos

 

Últimos artículos