SBRASCINI – “Seguimos puntillosamente todos los protocolos del ministerio”

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La pasada semana, se dieron a conocer los nuevos protocolos de actuación y las medidas de prevención en el Hogar “Arco Iris”, tanto para residentes, como para el personal que allí se desempeña.

Tras ello, la flamante directora del espacio, Cecilia Sbrascini, expresó: “Esas medidas se fueron reforzando en el transcurso de los días y mientras fuimos recibiendo nuevos protocolos de intervención. Pero lo que teníamos en mente desde un primer momento y que pudimos concretar hace unos días, es tener entrevistas con los familiares responsables de cada residente”.

Seguidamente, acotó: “Con el equipo técnico, se mantuvieron entrevistas con cada familiar, a quienes se les comentó acerca de todas las medidas que estamos tomando de resguardo. Y además, se les planteó todas las variables, dándoles la opción que, ante esta nueva situación y teniendo en mente que no había contagio en el departamento San Martín, ni en El Trébol, podían decidir si querían egresar a sus familiares para tenerlos al cuidado en su casa o nos dejaban a nosotros el cuidado”.

“Hasta el momento, todos los familiares, que son la gran mayoría y sólo nos falta la respuesta de tres de ellos, resolvieron dejar al residente aquí en la institución. Por lo tanto, nosotros seguimos reforzando las medidas de resguardo. Hemos informado a los médicos de cabecera para que cumplan un protocolo y hemos pedido que también en la emergencia médica hagan esto”, ahondó la psicóloga.

Aislamiento

“Hicimos un espacio de aislamiento, para que cualquier residente con síntomas compatibles con el COVID19 sea aislado inmediatamente y después llamar al equipo de salud que hace el seguimiento de esta pandemia. Si llega a ocurrir que algún residente tenga que ser internado o tenga que salir solamente por una cuestión de salud, una entrevista médica o lo que sea, también permanezca en ese espacio de aislamiento por el término de 14 días”, remarcó la directora del Hogar.

“Todos los residentes se fueron vacunando. Seguimos puntillosamente los protocolos del ministerio de Salud de Santa Fe y estamos todo el tiempo al día con eso. Y lo más importante es el compromiso de todo el personal: Cada vez que llegamos, nos tenemos que cambiar toda la ropa, zapatillas incluidas, e ingresar a la institución para contactarnos con los residentes. Para nosotros también es todo un trabajo”, puntualizó.

Ampliar el Wi-Fi

“Otra de las cuestiones importantes, que fue un pedido del personal, fue agrandar la banda de Wi-Fi para que los familiares puedan contactarse por videollamadas con los residentes todas las veces que quieran, cuestión que se hace a través del personal de enfermería o auxiliares que están en el momento en que el familiar se quiera contactar”, explicó “Ceci”.

“La pasada semana, cuando habíamos terminado las reuniones, había varios haciendo videollamadas y eso me parece que hace muy bien a la salud mental del residente y también del familiar, que por supuesto se encuentra súper angustiado”, añadió.

Para cerrar, Sbrascini señaló: “No emitimos juicio alguno en relación a las decisiones de los familiares y comprendemos que esta es una situación en la que no hay una salida mejor, sino que estamos buscando de todas las alternativas que existen y con todas las variables, la salida menos dolorosa para todos. Nuestro trabajo es tomar ese tipo de decisiones”.

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