El frio se acerca y genera preocupación por el COVID19

Lo más leido

En las redes sociales, suelen librarse absurdas batallas virtuales entre los integrantes de “la banda del verano” y los ultras de “la banda del invierno”. Cada bando trata de argumentar su pertenencia y hay festejos, de uno u otro lado, cuando el termómetro se mueve por los extremos. En nuestro hemisferio se viene el invierno, que este año, más allá de las preferencias, será indeseable por una cuestión sanitaria: la pandemia del coronavirus que tiene en vilo a toda la población mundial.

Como ya se pudo ver en los países del hemisferio norte en los meses pasados, las bajas temperaturas agravaron el panorama de contagios y lamentablemente de casos fatales, sobre todo en países como China, España e Italia.

Por eso, la pregunta se impone: ¿cuándo llega el denominado frío polar a la región?

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la semana que viene se registrarán las primeras temperaturas muy bajas del año, cercanas a cero grado, sobre todo en las mañanas y en las noches.

Por ejemplo, para el miércoles se espera una mínima de 7 grados, para el jueves de apenas 5 grados, y para el viernes de 8 grados. De acuerdo a este pronóstico, las marcas térmicas bajarán abruptamente de algunas lluvias que se darían lunes y martes.

Ante este panorama, y pidiendo un festejo mesurado de “la banda del invierno” esta vez, es conveniente empezar a preparar los abrigos y a revisar el estado de los calefactores.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos