COVID19 – Conocé el mapa de contagios en Santa Fe

Lo más leido

La realidad epidemiológica por la pandemia del Covid-19 en la bota santafesina varía de acuerdo a las regiones. Mientras la provincia de Santa Fe acumula cinco días sin casos positivos, el Departamento San Martín continúa libre de circulación del coronavirus, tras 22 casos descartados en la zona.

Desde el primer caso confirmado el 14 marzo en un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra, se llevan reportados un total de 243 testeos positivos que se centran en 39 localidades del territorio provincial, donde la gran mayoría tiene como epicentro a la ciudad de Rosario con 98 casos (40,3%). El ranking de ciudades con más contagios lo completan: Santa Fe con 27 (11,1%) y Rafaela con 21 (8.6). El último fue detectado el martes en la localidad de Fray Luis Beltrán.

A nivel departamental, Rosario alcanzó los 109 casos (44,8%), La Capital 37 (15,2%) y Castellanos 21 (8,6%), Gral. López 18 (7,4%), San Lorenzo 16 (6,5%) y Venado Tuerto (4,9%).

En contrapartida, el departamento San Martin presenta datos alentadores. En la región al igual que las jurisdicciones de 9 de Julio, General Obligado, San Cristóbal y San Justo no reportaron casos positivos hasta el momento.

Tras 46 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron 22 los casos negativos. San Jorge acumula ocho casos rechazados mientras que luego se ubican Sastre, María Susana, Carlos Pellegrini y El Trébol con tres. Piamonte y Landeta suman uno cada uno.

La Dirección Provincial de Epidemiología de la provincia, informó que, de ese total, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza).

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, sin asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta (73 definitivas y 104 transitorias). En la provincia, se registraron 5.043 notificaciones de las cuales 4.643 fueron descartadas y 157 continúan en estudio.

El portal InfoSastre confeccionó un mapa interactivo con la infografía de casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La herramienta virtual recopila los datos del Ministerio de Salud de Santa Fe y detalla los casos detectados por localidad, los resultados en cada departamento y la evolución de los pacientes.

Más artículos

 

Últimos artículos