INICIATIVA COLECTIVA – Ledesma y un nuevo proyecto para palear la economía local

Lo más leido

En la jornada del jueves, la edil Jesica Ledesma, presentó un proyecto que apunta a palear la situación económica en la ciudad, generar trabajo, acercar a la comunidad elementos esenciales y otros beneficios.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento, es necesario reinventarnos, pensando colectivamente y con creatividad, para ayudar a quienes hoy la están pasando mal, y a la vez no perder el sentido de seguir cuidándonos entre todos”, comenzó explicando Ledesma.

La concejal amplió la idea del nuevo proyecto y señaló: “El objetivo es la creación dentro del Compre Local de una plataforma para que todos los comercios y emprendedores gastronómicos puedan promocionar y vender sus productos y servicios”.

“En la plataforma, podrás elegir que querés, de que comercio/emprendedor y hasta de que gustos de helado, pizza, por ejemplo. Los comerciantes podrán publicar sus cartas y stock de productos”, añadió.

Al mismo tiempo, en cuanto al fomento de empleo, la funcionaria destacó que están trabajando “en la creación de una cooperativa para incorporar a aquellas personas que están sin empleo y que podrían hacer trabajo de repartos a domicilio”.

La idea toma el nombre de “Iniciativa Colectiva”, según contó Ledesma porque son muchas las partes que suman y porque nadie se salva solo de esta situación.

“La idea me la planteó Cecilia Sbrascini, rápidamente solicité una reunión con el municipio representado por la encargada de Comunicación, el coordinador de Comercio e Industria y el programador municipal. Luego fuimos consultando con varios comerciantes y emprendedores; recibimos los aportes, pensamos el nombre del emprendimiento y planificamos las capacitaciones para las personas que puedan hacer los repartos”, relató.

En la línea de fomentar el trabajo, indicó que se pensó en que la construcción de las cajas de envío que podrías ser realizadas por los herreros que hoy están sin poder ejercer su oficio.

Más artículos

 

Últimos artículos