CAMINO AL CENTENARIO – El Expreso cuenta el inicio de su historia

Lo más leido

El Club El Expreso trabaja desde hace tiempo en lo que serán los festejos por el centenario, que se cumplirá en septiembre del 2021, tras cambiar o actualizar su fecha fundacional.

Tras recopilar relatos, fotos y documentos, la institución logró reescribir su historia en memoria de todos los que hicieron posible que El Expreso se fundara con este nombre.

De esta manera, y pensando en los 100 años, está trabajando en la producción del “Libro del Centenario”, en donde aparecerán fotos originales y recreadas -con ayuda de tecnología actual- de los primeros equipos del club: El Trébol Foot Ball Club y Trebolgiano.

El club anticipó esta información valiosa y las hizo públicas para ir contando y mostrando el pasado.

¿Por qué 2021?

“Una nota en poder de Delfor “Coco” Fontanarrosa, da cuenta de la fecha fundacional de El Trébol Foot Ball Club el 13 de Mayo de 1921”, sostienen del club.

“’Coco’ es hijo de un destacado exponente de aquellos equipos, Luis Fontanarrosa, quien tras su paso por El Trébol Foot Ball Club, jugó para Newells Old Boys de Rosario, pero abandonó su promisoria carrera futbolística porque su madre lo necesitaba para trabajar aquí. Además, el tío de “Coco”, Félix Mattei, fue fundador de El Trébol Foot Club.

El dato es que, este mismo grupo de dirigentes y jugadores que utilizaron el ROJO en su indumentaria y que cambiaban de denominación en virtud a solicitud de la empresa De Lorenzi para la cual trabajaban, fueron los que confluyen en el Club El Expreso.

“Nuestra actual camiseta lleva detalles de ese color en el cuello, recordando a los iniciadores”, recordaron.

Más artículos

 

Últimos artículos