Almada ya promulgó el proyecto de créditos a tasa subsidiada con Mutuales locales

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada habló sobre el proyecto aprobado por el Honorable Concejo Municipal con el fin de otorgar créditos a tasa financiada para los sectores afectados por la cuarentena, los que quedaron fuera de las primeras medidas del gobierno nacional y los que tienen la imposibilidad de trabajar.

«El día lunes recibimos la ordenanza y fue promulgada. En los primeros días de la semana próxima  formularemos cuestiones vinculadas a la operatividad de la norma. También convocaremos a las Mutuales y a los Concejales para dar vía a esta herramienta de la que el Municipio hará un esfuerzo grande porque nosotros no escapamos a esta situación».

Este Emprendimiento Público – Privado tiene características inéditas en esta ciudad ya que reunió a tres entidades mutuales de El Trébol para que se pusieran de acuerdo en una tasa de interés accesible para el cliente y con la intención de que el Gobierno Municipal subsidie una parte de la misma.

«Esta alternativa es buena y es un esfuerzo más que estaremos articulando. Será para esos sectores que entiendan que puedan solicitar estos tipos de préstamos», opinó Almada y agregó: «Desde el Ejecutivo sólo tuvimos alguna participación mas tenue ya que todo se manejó desde el Concejo. Habrá que ver qué montos manejarán las Mutuales a tasa reducida y a partir de ahí se establecerá qué aporte podemos hacer para subsidiar eventualmente estos créditos».

Más artículos

 

Últimos artículos