El Comité departamental pide la apertura de nuevas actividades

Lo más leido

En el inicio de la semana, el intendente Fernando Almada hizo pública la presentación del Comité Departamental COVID 19 del Dpto. San Martín, que elevó a la provincia la solicitud de apertura de  nuevas actividades en el marco de lo establecido por el Decreto N° 363/2020.

Entre las actividades solicitadas se detallan la  construcción privada y todas las actividades complementarias como: albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, yeseros, pintores, carpinteros, y otros trabajos de complemento de obras de construcción.

También, se elevó el pedido para la reapertura de: Profesionales liberales – Actividad inmobiliaria – Herrerías – Peluquerías – Actividades de profesionales vinculados al servicio de salud – Atención de oficinas municipales y comunales – Agencias oficiales de Lotería – Lavaderos de autos y camiones – Comercios minoristas con atención mínima presencial –Talleres de chapa y pintura – Fabricación de puertas y ventanas de chapa y aluminio – Viveros y florerías – Vidrierías – Agencias de autos/motos – Escribanías – Trabajadoras domésticas – Oficinas públicas del Estado provincial y nacional.

“Realizamos una presentación local, detallando un informe con la fundamentación de acuerdo a los cinco parámetros epidemiológicos y sanitarios que se consideran y están establecidos en el Decreto Nacional N°408/2020 que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo”, explico la máxima autoridad municipal.

No obstante, se recuerda que, más allá de los pedidos o presentaciones,  CUALQUIER MODIFICACIÓN A LA SITUACIÓN ACTUAL DEBE SER EXPRESAMENTE APROBADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL,  por lo cual, El Trébol continúa de la misma manera, y a la espera de novedades.

Más artículos

 

Últimos artículos