CREDITOS A TASA FINANCIADA – El Concejo solicita una rápida promulgación

Lo más leido

El Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, aprobó por unanimidad un proyecto con el fin de otorgar créditos a tasa financiada para los sectores afectados por la cuarentena, los que quedaron fuera de las primeras medidas del gobierno nacional y los que tienen la imposibilidad de trabajar.

El denominado “E.Pu.Pri” (Emprendimiento Público Privado) de características inéditas en esta ciudad, reunió a tres entidades mutuales de El Trébol para que se pusieran de acuerdo en una tasa de interés accesible para el cliente y con la intención de que el Gobierno Municipal subsidie una parte de la misma.

Además, la línea de crédito, destinada a comerciantes, PyMES, cuentapropistas, monotributistas de clase C en adelante, emprendedores, profesionales y autónomos tendrá otra característica conveniente, en tiempos de incertidumbre sobre posible fecha de habilitación de atención de los comercios al público: Tres meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota.

Al respecto, el Presidente del Concejo de la ciudad, Gustavo Rossi, manifestó: “Es un proyecto surgido del Concejo en el que los 6 concejales aportaron cosas. Este proyecto se está replicando en muchas ciudades de Santa Fe y además fue un punto de encuentro para las Mutuales de la ciudad que están trabajando juntas. Sería genial que el día de mañana, estas mismas  Mutuales sigan trabajando juntas en temas como soluciones habitacionales u otras ideas. Es decir, que este sea el inicio de trabajos en conjunto con el sector público”.

Medida urgente

El Contador Rossi expresó: “Le pedimos al Ejecutivo una promulgación urgente. Ni bien se promulgue se trabajará en la reglamentación, es decir, volcar en un papel cómo se hará. Luego se trabajará en otorgar los créditos Mutual por Mutual. Vemos demoras en la ayuda que debe llegar de Nación  y mucha gente se está quedando afuera del sistema. Este proyecto es una medida urgente”.

El edil de El Trébol anunció que “a más tardar, la semana que viene tiene que estar esta medida activada en la calle. La gente debe saber que el proyecto va a tener un período de gracia de tres meses, por lo que el emprendedor empezaría a pagar recién en agosto. También hay diferentes montos. Hay quienes necesitarán $ 100.000, otros $ 50.000 y otros menos y se otorgaría en varias cuotas para que no sea pesado para quienes accedan a la ayuda. Todo está pensado”.

Y dijo: “En cuanto a los intereses, nosotros estamos hablando de tasas con subsidio. Aspiramos a que se pueda bajar lo más posible, y que sean de alrededor del 20% o 25%. Las Mutuales hicieron un esfuerzo importante para bajar la tasa y también se bajaron gastos administrativos. El sistema financiero estaba dando hasta no hace mucho tiempo, tasas del 80 y el 100%, que la gente hoy no podría pagar”.

Más artículos

 

Últimos artículos