Aprueban el proyecto de créditos a tasa subsidiada con aportes públicos y privados

Lo más leido

Una semana atrás, desde el Concejo Municipal de la ciudad de El Trébol, se elevó un proyecto para generar créditos a tasa financiada para los sectores afectados por la cuarentena, los que quedaron fuera de las primeras medidas del gobierno nacional y los que tienen la imposibilidad de trabajar.

Este proyecto, tiene características inéditas en esta ciudad, ya que se trata de un “emprendimiento público privado”, como lo llamó el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi.

El Concejo de esta ciudad trabajó para reunir a las tres entidades mutuales de El Trébol para que se pusieran de acuerdo en una tasa de interés accesible para el cliente y con la intención de que el Gobierno Municipal subsidie una parte de la misma.

Además, la línea de crédito, destinada a comerciantes, PyMES, cuentapropistas, monotributistas de clase C en adelante, emprendedores, profesionales y autónomos tiene otra característica conveniente, en tiempos de incertidumbre sobre posible fecha de habilitación de atención de los comercios al público: Tres meses de gracia para empezar a pagar la primera cuota.

El pasado jueves, en el recinto del Honorable Concejo Municipal, se reunieron los ediles Jésica Ledesma, Natalia Sanchez, Mario Mansilla, Carlos De Lorenzi, Gilberto Bonelli y Gustavo Rossi, con los contadores del Municipio, Gerardo Tessore – Secretario de Hacienda e Inversión – y Rosalía Taborda – Secretaria de Administración y Gestión – para desmembrar el proyecto y darle viabilidad.

La cumbre tuvo una respuesta positiva por parte del Gobierno de la ciudad de El Trébol y el viernes  en sesión, el cuerpo del Concejo lo aprobó por unanimidad.

Resta ahora, que desde ambas partes, junto a las Mutuales de Trebolense, Tais y Sociedad Italiana trabajen en la reglamentación, cantidad de dinero disponible para créditos, fijar la tasa y el período de gracia.

Más artículos

 

Últimos artículos