PROTECCION CIVIL – Dominio contesta todo

Lo más leido

El Coordinador de Protección Civil de la Municipalidad de El Trébol, Raúl Dominio, habló sobre cada una de las medidas que se adoptan para prevenir contagios de coronavirus en la ciudad.

En diálogo con este medio, señaló: «La mayoría de la gente colabora mucho. El 80% se atiene a las reglas, Después están los estúpidos de siempre que transgreden las reglas o los que opinan pero no aportan nada».

Accesos

«El Trébol tiene una fisonomía muy particular. Tenemos unas 30 calles que llegan a la ruta entre las pavimentadas, ripio y las de tierra. Hay tres accesos habilitados. Nos preguntaron porqué no dejamos habilitado un sólo acceso. La respuesta es simple. Hasta la ciudad llegan muchos autos, camiones y transportes al día y si tuviéramos un sólo acceso habilitado se harían colas de 3 o 4 kilómetros para acceder a la ciudad. Nosotros los estamos protegiendo pero de esa manera los exponemos arriba de la ruta misma. Aparte de eso, quién iría a controlar arriba de la ruta? No es juridicción de la Municipalidad, es de Vialidad y Vialidad no está ni lo va a hacer y tampoco la policía. Necesitaríamos 7 u 8 personas, Por eso no lo vimos viable».

Vallas en los accesos

«Con respecto a las vallas, al principio tuvimos una primera medida que era utilizar una valla y una cinta. Eso quiere decir que no tenés que pasar. Nace en la conciencia de cada uno en evadir un control o no. Hoy tuvimos que cambiar algunos controles. Si bien en algunos lugares está la cinta desde el primer día, en otros accesos tuvimos que poner cubiertas para cerrar la boca a la ruta. Hasta las agujereamos para que no junten agua por el tema del dengue. No es posible que tengamos que estar trabajando sobre las personas que tumban los vallados. No ponemos alambres o parapetos de tierra».

Fumigación de vehículos

«No lo hacemos y tenemos razones. Se está dejando de hacer en todos lados. Había 18 y casi no quedan. No está comprobado que esto haga algo. El vector es el ser humano y no el vehículo. Se gastaron fortunas en recursos humanos para hacer esto que te tire lavandina en el auto y nada comprueba que sea efectiva. Fue una decisión que algunos hacen sin consultar y no sirve».

Centro de trasvaso

«No es descabellada la idea de hacer un puerto seco. En Santa Fe el único lugar que lo hizo  bien fue Rufino. Lo hicieron en el parque industrial. Tiene sus pro y sus contras. Sacamos las cuentas y hay que ver muchos factores. No podes invertir más de lo que vale un objeto. Si hablamos de vidas, es insuficiente. Lo estamos viendo en función de costo beneficio porque requiere de mucho personal para hacerlo. Lo volveremos a ver».

Más artículos

 

Últimos artículos