CREDITOS SUBSIDIADOS – “Somos optimistas de que se cristalice el acuerdo entre Mutuales y Municipio”

Lo más leido

Al aguardo de la reunión que se mantendrá en el recinto del Concejo este próximo jueves entre los Concejales de la ciudad y miembros del Ejecutivo, crece la expectativa por el emprendimiento público privado presentado por el Bloque de la UCR para lograr créditos a tasa bonificada por la Municipalidad.

Estas líneas serían entregadas por las Mutuales de Trebolense, Tais y Sociedad Italiana como un hecho histórico ante una situación extrema como lo es esta pandemia mundial.

Sería la primera vez, que entidades privadas se fusionarían con lo público para aportar soluciones crediticias a monotributistas de clase C en adelante, empresas, cuentapropistas, emprendedores y PyMES.  El proyecto tratado en el Concejo, trata de créditos con una parte de las tasas subsidiadas y un período de gracia de 3 meses

En relación al propósito, el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi, manifestó: “Cuando se realizan propuestas colaborativas para ayudar en esta crisis, tienen que estar acompañadas de buenas  expectativas. Se avanzó y se proyectó el número escuchando a las Mutuales de la localidad y no sería un gran monto lo que el Municipio debería erogar para subsidiar y que el comerciante y el cuentapropista pueda acceder a un crédito de tasa baja. Las Mutuales están dispuestas. Es fundamental el período de gracia de 3 o 4 meses para empezar a pagar. Esperamos avanzar y que sea fructífera la reunión con el Ejecutivo”.

Dando su punto de vista, el edil Carlos De Lorenzi  “Hay que destacar la predisposición de las mutuales que se juntaron y se pusieron de acuerdo para un tema como este y poder además generar una herramienta de créditos para poder darle oxígeno a tantos trabajadores de un sector que están al margen de las primeras ayudas que llegan. Por fin también está en carpeta esto en el Municipio y que con un monto pequeño se pueda ayudar, es valioso. Trabajando con las Mutuales se pueden generar créditos a tasas bajas en relación a lo que hay en el mercado. Tenemos una enorme posibilidad. El Municipio, por la pandemia, dejará de hacer actividades y esas partidas pueden volcarse en esto”.

Por su parte, desde el Concejo, Natalia Sanchez  se mostró entusiasmada y optimista: “Estamos convencidos que la participación de las Mutuales es importante, más aún cuando lo hacen con tanta buena predisposición. Les agradecemos profundamente. Es un proyecto viable y tuvo mucha aceptación por el resto de los Concejales. Este trabajo articula lo público y lo privado y puede ser replicado también en el futuro, con otros actores sociales, marcando un antes y un después.  Así se pueda lograr un gran trabajo en red con el estado y las instituciones de la ciudad para ayudar a gente que lo necesita y que este trabajo en conjunto no quede sólo en un hecho aislado”.

Más artículos

 

Últimos artículos