PANDEMIA – Comercios unidos de la ciudad piden al Ejecutivo medidas económicas urgentes

Lo más leido

Comercios autoconvocados y unidos de la ciudad de El Trébol piden al Ejecutivo rápidas soluciones y medidas económicas urgentes para preservar la sustentabilidad de empresas y PyMEs locales.

El comunicado

Sr. Intendente

Fernando Almada:
Comercios unidos y autoconvocados de la ciudad de El Trébol recalca la urgencia que debe adoptar la implementación de medidas económicas y financieras necesarias para preservar la sustentabilidad de las empresas y las fuentes de empleo.
Sugerimos diversos lineamientos para permitir a las Pymes, comerciantes, emprendedores y empresarios abordar esta situación crítica que atraviesan a causa del cierre y parate total de sus actividades productivas y comerciales por la cuarentena determinada.
Si bien, consideramos primordial la salud de los ciudadanos, no puede dejar de advertir que la salud de las empresas es gravísima y también debe ser prioritario abordarla.
Urge simplificar los procesos y herramientas en pos de mantener el empleo. Urge que el Estado tome conciencia de que el esfuerzo privado solo ya no es suficiente y no permitirá acotar los daños y perjuicios que toda este escenario de fuerza mayor tendrá sobre la economía local, nacional, mundial. ¨Es hora de que el Estado se ajuste, entregue, pierda, se comprometa.
Es por ello, que abogamos por la rápida instrumentación y agilización de medidas tales como: según lineamientos nacional y por ser una localidad libre de infección, solicitamos un permiso de apertura parcial, comprometiéndonos a cumplir con todos los protocolos de salud y seguridad.
¨Debemos mantenernos unidos en la lucha entablada, evitando la búsqueda entre nosotros de otros enemigos que no sea el coronavirus¨, pero necesitamos Trabajar.
Esperamos se evalúe con carácter de urgencia este petición, el comercio local es un importante eslabón de la economía y hoy necesitamos del estado.
Adhieren los abajo firmantes:
Florería Gloria – Fiorela- mandaladsn- Anastasia- Deportodo- Aventureros- Adn- Dejavu- Diseño y Espacio- Centro del Deporte- UPA lala- Influencer- Atintas Diseño- Woman Fitness- Armería El Axis- Camila Guerrero estilista- Tentaciones- Pekitas- MYL boutique- Bonetto motos- Poupee boutique- Poupee hombres- Jorge deportes- Coco baby- Carnicería El Migue- Varios Motivos- Lo de Jimena- Natalia Ojeda- El rinconcito de la moda- pollería El Granjero- heladería Lila- Todo Shop- lencería Anamel- Frida- Horizonte maderera- Donna mia- Plastic El Trébol- Foto Tavella- Zafiro- Lorenz- Centro de estética Camila- Garello- Aliam perfumería- Las tres ranitas- Cri sol- Calzados melliz- Gus mar- Vivero María Margarita- la casita de papel- Pizza de Roberto- Óptica Pozzi- que me pongo- By loreta- Piumetti librería- Autoservicio Lola- Harmony pañalera- Queseria la Negra- Bertola Muebles- Óptica Sol- Sonia Regalos.
Debido a que nos autoconvocados a través de la red social WhatsApp, solicitamos tengan a bien enviar una respuesta al petitorio a través de los medios de comunicación, con todas las medidas que el municipio crea conveniente, para el acatamiento masivo.
Lo saludamos afectuosamente

Más artículos

 

Últimos artículos