FERRERO Y EL CENTRO DE AISLAMIENTO EN TREBOLENSE – «Orgullosos de aportar nuestro granito de arena»

Lo más leido

En los albergues del Club A. Trebolense, se terminó de adaptar todo para que se convierta e un Centro de Aislamiento para posibles casos positivos de coronavirus.

En las últimas horas, el albergue de 100 plazas de la institución se transformó en un sitio de 32 camas, 16 en cada ala, consultorio, mesas, sillas, heladeras y televisión para que cualquier persona que no pueda realizar un protocolo de aislamiento correcto en su domicilio, ya sea por falta de espacio o por haber muchos  familiares en una vivienda de pocos dormitorios, sea derivado allí.

«Esto nos llegó de manera informal en la primera semana. En una de las primeras reuniones de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID – 19, se deslizó la posibilidad de usar a nuestro club y nuestras instalaciones para que se realice un centro de aislamiento», explicó el Presidente de Trebolense, Maximiliano Ferrero.

Sobre los hechos cronológicos, Ferrero contó:  «La semana pasada, se acercaron formalmente dos representantes de la Junta de Seguimiento y nos sugirieron poder ver el albergue y tratar de adaptarlo con menos capacidad para que se haga un centro de aislamiento para posibles casos positivos de coronavirus. Ellos querían ver si era factible y les gustaron las instalaciones porque hay dos alas, los vestuarios, está todo calefaccionado y fue así que nos pusimos a disposición».

El Presidente del «Cele» explicó que «una vez que lo vieron quedaron al aguardo de afinar detalles que nos pedían para dejarlo en condiciones. El albergue tendrá 16 camas de cada lado, 16 sillas, mesas, heladera televisión y calefacción. Ojalá que no se tenga que usar, pero ya está en condiciones. Uno se siente orgulloso de que Trebolense pueda aportar un granito de arena y saber que nuestras instalaciones puedan venir bien a algo que de manera mundial nos aqueja a todos».

Y agregó:  «Nosotros ponemos las instalaciones, el resto corre por cuenta de la gente que entiende del tema, los que forman parte de la junta y los facultativos y la Municipalidad. Repito, ojalá que no se tengan que usar».

Más artículos

 

Últimos artículos