ALMADA Y LA FLEXIBILIZACION – «El control en la vía pública se hará más difícil»

Lo más leido

El Intendente Fernando Almada se refirió a la flexibilización de medidas que comenzaron a anunciarse desde el Gobierno Nacional y las que se anunciarán a partir del día lunes próximo.

En diálogo con este medio, Almada dijo:  «Las medidas que está anunciando el Gobierno Nacional se van poniendo en práctica y se van flexibilizando con máxima prevención. Eso de quedarse en la casa se verá disminuido. El objetivo de achatar la curva de infectados se va logrando porque sino haría colapsar el sistema de salud. Económica y socialmente es muy difícil seguir con la cuarentena absoluta. La salud y la vida de las personas no debe objetarse. Pero hay que ver como seguimos con otras cosas sin descuidar la salud».

Almada informó que «la flexibilización ya se ha dado. Hay empresas que tienen permitido abrir sus puertas pero hay que hacer incapié en las medidas de prevención. A aquellas personas que puedan estar en la calle, deben tener distanciamiento social con un mínimo de dos metros. Las medidas de higiene personales y de locales deberán ser extremas».

Controles en la calle

La flexibilización hará que se vea redoblado el esfuerzo de los inspectores y los municipios para controlar a la gente que está en la vía pública. A mayor cantidad de personas en la calle, mayor cantidad de transgresiones. Las inspecciones deberán aumentar y con poco personal disponible.

«El control en la vía pública se hará más difícil. Para transitar, la gente deberá tener el certificado correspondiente. Se hace por el Ministerio de la Nación y su sitio web. Surgen situaciones particulares y son infinitas. Insisto, vamos a estar firmes hasta que sea necesario, no hay que perder el eje de la cuestión que es la vida de la gente».

Y destacó:  «La responsabilidad social e individual deberá ser grande. Se vienen los primeros fríos, llegaremos al invierno y es más propicio el ambiente para que se desarrolle el virus. Lo que se liberó, se hizo a partir de las últimas medidas que anunció el presidente. Fueron la apertura de algunas empresas, el trabajo delos notarios, el funcionamiento de mutuales y su atención al público y se habla de algunas más a partir del 13 de abril. Damos pro válida cada flexibilización cuando se publica en el boletín oficial».

Más artículos

 

Últimos artículos