JOSE DABARNO DESDE LAS ROSAS – “Después del caso positivo, se vieron las dos caras de la moneda”

Lo más leido

José Dabarno, periodista de FM Renacer de la ciudad de Las Rosas, dialogó con El Trébol Digital tras el caso positivo de COVID – 19 que se originó en esta ciudad del Departamento Belgrano.

“Fue un día difícil para Las Rosas. Vimos las dos caras de esta moneda. Por un lado la sociedad responsable que se hizo silencio y respetó lo que le pasa a esta persona que tiene diabetes y exceso de peso y por otro lado los mensajes de texto, la gente que habló más de la cuenta y dijo cosas sin saber”.

El infectado, de unos 46 años de edad fue trasladado a Rosario. “El isopado fue confirmado, después de un caso negativo que también hubo.  El impacto fue enorme. Parece que estábamos en una trinchera esperando que caiga la primera bomba. Hoy la gente circula menos. El miedo es que esta persona, hasta sentir los primeros síntomas, recorrió lugares y sitios de Las Rosas”.

Las dos caras de la sociedad

El periodista rosense apuntó:  “La imbecilidad humana está a la orden del día. Se dijo cualquier cosa. Vimos las dos caras de esta moneda. Hubo gente que pidió una oración por este chico y otros que hablaron por las redes con una certeza como si lo conocieran.  Compartir este tipo de audios es colaborar a que la ciudadanía entre en pánico”.

“Parte del protocolo es saber con quién estuvo en contacto para aislarlos. Se calcula que este paciente tuvo contacto con gente de esta zona, no de otro departamento, que había confirmado un caso positivo de coronavirus. Está ligado a una empresa metalmecánica. Eso demuestra la voracidad de este virus y ese contacto de persona a persona. Hoy el saldo positivo es que la gente se metió adentro. Después de ese contacto, estuvo en la ciudad de Las Rosas. Acá sí, compró en los súper y en carnicerías. Esos negocios se definfectaron ayer y una carnicería en la que estuvo esta persona cerró por motus propio”, explicó Dabarno, de FM Renacer.

En la ciudad de Las Rosas se dividió el hospital en dos y se instalarán camas en el Club Almafuerte. “Y se hace esto porque se esperan los picos de la enfermedad en poco tiempo”, añadió Dabarno.

El mensaje del infectado a Dabarno

La persona infectada le mandó un mensaje de whatapp a José Dabarno.

Decía: “Hola José. Pasé una tarde complicada y hoy estoy más tranquilo. Tengo que agradecer a la gente que me envió su mensaje de aliento. Y a los que me critican les pido mil disculpas. Yo no quería esto, Dios quiera que no les toque”.

Más artículos

 

Últimos artículos