DENGUE – Se intensifican las medidas de prevención

Lo más leido

Se estima que en la provincia de Santa Fe hay hoy más de mil casos registrados de Dengue.

La situación preocupa a las autoridades mientras crece el número de personas contagiadas, pero en El Trébol aún no se han reportado infectados y es por eso que se intensifican las medidas de prevención.

“Dado a esta pandemia que estamos sufriendo del COVID-19 y sumado a que nosotros tuvimos casos confirmados de Dengue en 2016 y 2017, comenzamos a pedirle al vecino que haga el descacharreo en su domicilio, es decir, que elimine todo aquel recipiente que puede acumular agua. Además, hacemos hincapié en la limpieza de canaletas y piletas, a las cuales hay que desarmarlas en caso de que sean de plástico”, comenzó manifestando María Lina Pagliano, desde el Área de Medio Ambiente local.

“Se han hecho algunas fumigaciones puntuales, con motomochilas, en espacios verdes y en el perímetro de la ciudad. A esto, se sumarán aquellos lugares donde se acumula mucha agua, como ser, por ejemplo, las cavas del Agua Potable, donde también se hará una fumigación con motomochila, siempre recalcando que los productos que se están utilizando son los autorizados por el ministerio de Salud, por el SENASA y por la Organización Mundial de la Salud”, agregó sobre las tareas que se realizaron, se realizan y se realizarán en nuestra ciudad. 

Medidas de prevención

Ya son varios los casos de Dengue registrados en la ciudad de San Jorge y también hubo otros en Las Rosas.

Al respecto, la ingeniera señaló: “Es por eso que se tomaron esas medidas. En nuestra ciudad, por ahora no tenemos ningún caso de Dengue, ni autóctono, ni importado. Pero en la región, tanto en San Jorge como en Las Rosas, ya tienen casos autóctonos y tenemos que prevenir esta situación”.

Activación de protocolo 

“Si existiese algún caso sospechoso, se activa el protocolo. Dicho protocolo, consiste en aislar a la persona infectada y fumigar la vivienda, por dentro y por fuera, y fumigar también las ocho viviendas que rodeen a esa casa. Además, vamos con un grupo de enfermeros para tomar la temperatura de los familiares y de todas las personas que vivan en el domicilio”, destacó María Lina.

“Todo esto se hace para prevención. Principalmente, teniendo en cuenta de que estamos ante esta pandemia y que los promotores ambientales no pueden asistir a los domicilios como lo hacían antes para el descacharreo”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos