SASTRE – Gran colecta para ayudar en épocas de cuarentena

Lo más leido

La semana pasada se llevó adelante una campaña solidaria para recolectar alimentos y productos esenciales, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Desde la Municipalidad destacaron la participación de todo el pueblo en un contexto tan difícil. “Todo aquel que tenga la necesidad que se acerque al área social que va a ser bien recibido”, aseguró la intendenta María del Carmen Amero de Brunazzo.

En declaraciones a “Viva la mañana” (FM Guía 104.9) la intendenta municipal explicó que la iniciativa surgió desde la Unidad Regional XVIII y la Asociación de Bomberos Voluntarios. “La verdad es que todos trabajaron perfectamente bien. Entre las tres instituciones nos pusimos al servicio de la comunidad. Y ante estas situaciones Sastre siempre es muy muy solidario”, manifestó.

En ese sentido, Brunazzo señaló que todo lo recolectado quedó depositado en el Centro Cultural de Sastre, donde se desinfectaron todos los productos y se realizó un procedimiento sanitario acorde a la situación. Según explicó, cada persona o familia se puede llevar un bolsón de alimentos y uno de materiales de limpieza. “Se trató de equiparar económicamente cada bolsón para ser lo más justo posible. Se hizo un trabajo impecable”, remarcó.

Entre las donaciones, se recibieron: Yerba (79 kg.), harina (151 kg.), arroz (187 kg), azúcar (204 kg.), aceite (59 botellas), papel higiénico (41 paquetes), puré de tomate (156 cajas), lavandina (198 botellas), leche (267 cajas), fideos secos (543 paquetes), entre otros productos.

Asimismo, detalló que la preparación de los bolsones estuvo a cargo de las asistentes sociales de la Municipalidad en colaboración con gente de las instituciones. También destacó la participación de la ex concejal, Susana Bruno, para esa tarea: “Ella estuvo a cargo de esa tarea cuando fue la inundación en 2016. Entonces fue a colaborar con la preparación de los bolsones porque tiene conocimiento en el tema”.

Aquellas personas que necesiten los bolsones deberán concurrir al área social de la Municipalidad. Allí se va a otorgar un bono para que se acerquen al Centro Cultural para poder retirar la mercadería. “Hay gente que nunca vino por un bolsón y hoy por la cuarentena se vio muy afectado. Todo aquel que tenga la necesidad que venga al área social que va a ser bien recibido”, insistió la intendenta.

Por último, remarcó que además de esta colecta solidaria, el Municipio viene entregando bolsones de mercaderías para las personas que lo necesitan. “El viernes pasado se entregaron 98 bolsones desde la Municipalidad. Hasta ahora se hizo con fondos propios. Estamos haciendo un esfuerzo en este momento que es muy difícil. Como intendenta no tengo más que palabras de agradecimiento para la gente de Sastre y las instituciones que colaboraron”, finalizó.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos