FLORES Y EL BASQUETBOL FORMATIVO – «La idea es que no cueste tanto la vuelta»

Lo más leido

Gonzalo Flores, coach de básquetbol de Trebolense en Formativas, trabaja junto a sus profesores Julia Moresco, Emanuel Jaime y Ramiro Gianetti con cada uno de sus alumnos de manera individual y a la distancia.

El entrenador del básquetbol de inferiores del «Cele» cuenta, a tres semanas del inicio de cuarentena, sobre cómo logra estar en contacto con cada alumno.  «Con Ramiro (Gianetti) le enviamos a cada chico una planificación y rutinas. Le hicimos trabajos de parte física con ejercicios que pueden hacerse en casa. Son ejercicios simples. Es para que los chicos se mantengan en movimiento. La idea es que no cueste tanto la vuelta», explicó Flores a este medio.

El «Tucu» además contó que «también mandamos rutinas de rendimientos individuales. Con los más chiquitos, Julia (Moresco) envió trabajos para hacer en familia y el profe Emanuel Jaime armó rutinas para hacer en casa con cada chico. Buscamos también que el niño encuentre opciones para mantenerse en actividad. Enviamos partidos, que vean jugadores que les gustan y que usen el internet para que exploren y mejoren ellos mismos».

En cuanto a fechas de reinicio de ACBOS, todo es muy incierto. «No sabemos nada del torneo», dijo Flores y agregó: «Ni cuando comenzará y demás. Hay que ver cuando termina la cuarentena y después si todo estará en los carriles normales. No hay nada hablado».

Más artículos

 

Últimos artículos