El gobierno provincial recomendó usar barbijos caseros

Lo más leido

Sin decretarlo como obligatorio, como sí hicieron otras provincias, el gobierno santafesino recomendó a la población el uso de barbijos para salir a la calle, aunque aclaró que deben ser los de fabricación “casera” y no los quirúrgicos. «Es una barrera más que se está incorporando para no diseminar el virus», dijo la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

La funcionaria remarcó que en el marco de la cuarentena, se recomienda que quienes “por un motivo excepcional” salgan a la calle para ir “al supermercado o la farmacia” usen el “barbijo caero”.

Fue muy enfática en pedir que la gente no salga a comprar barbijos de uso profesional o quirúrgico, pues esos deben quedar reservados para los trabajadores de la salud.

Y dejó en claro en que el uso de barbijo de ninguna manera implica que hay que abandonar otras medidas de prevención, como el lavado de manos. Es más, dijo que muy especialmente hay que higienizarse luego de ponerse o sacarse el barbijo.

En cuánto a cómo fabricar los barbijos, dijo: “Son fáciles de hacer, utilizando algodón de una remera, una servilleta gruesa o tela de sábana; lo doblamos en tres para formar tres capas y colocamos una banda elástica en cada extremo», explicó.

En otras provincias, como Catamarca, Jujuy, La Rioja, Misiones y Santiago del Estero dceretaron el uso obligatorio de barbijos para quienes salen a la calle.

Fuente: Rosario3

Más artículos

 

Últimos artículos