PATIN – Las deportistas del «Verde» giran y saltan en sus hogares

Lo más leido

Noelia Pérez, una de las entrenadoras del patín de El Expreso habló sobre los entrenamientos que están llevando adelante las deportistas en cada uno de sus hogares y como es el incentivo para continuar con la rutina a pesar del aislamiento preventivo y obligatorio que rige en el país, por el COVID19.

“A todos los grupos les hemos mandado vía whatsapp trabajos físicos y técnicos, para poder hacer en zapatilla y también sobre patines, en el lugar reducido que obviamente cada uno tiene en su casa.”, comenzó explicando la profesora.

“Estamos tenemos una buena respuesta. La idea es que se mantengan en movimiento y entretenidos, sabemos que el encierro, quizás, genera un aburrimiento extra”, explicó y continuó: “Con todo lo que respecta a competencia, son grupos que no pueden dejar de entrenar, tuvimos una muy buena pretemporada y sentimos que quizás tengamos que arrancar de cero. Para que no suceda, estamos entrenamos por redes, conectadas continuamente”,

Perez, ahondó en este proceso y detalló: “Ellas nos reenvían los trabajos que proponemos y junto con Silvana –Scuotri-, las evaluamos, las corregimos y le devolvemos lo que vimos. Corrigen y lo vuelven a mandar. Así nos mantenemos continuamente en evaluación”.

Sobre el trabajo que realiza el grupo de precisión, el grupo de Shiric, la profesora de físico, Luciana Mattalía fue quien organizó los ejercicios de fuerza y flexibilidad para que se mantengan en movimiento.

“Es complicado mantenerlas activas, pero vamos obteniendo resultados”, cerró la entrenadora.

Más artículos

 

Últimos artículos