“Nuestra función es ordenar y coordinar para que la ayuda llegue a las familias”

Lo más leido

El Concejo Municipal forma parte de la Junta de Seguimiento Sanitario y dentro de las reuniones que mantiene el equipo de trabajo, se diagramó un organigrama con distintas funciones.

Una de las funciones tiene que ver con un área específica de coordinación de todas las acciones solidarias y en eso están trabajando los Concejales. “Más allá de que hay un representante por bloque, estamos trabajando los seis Concejales como cuerpo”, manifestó la edil Jesica Ledesma.

En base a las primeras acciones de esta área, se armó un registro de voluntarios. “Queremos agradecer enormemente a unas 100 personas, que rápidamente se inscribieron y están a disposición para realizar distintas tareas”, indicó “Jesi” y agregó: “Luego, se fueron coordinando todas las acciones solidarias que la gente está queriendo hacer, principalmente, donaciones”.

“Nosotros estamos enfocados en todo lo que tiene que ver con ir recolectando mercadería, para después ir armando bolsones y poder ayudar a las familias que más lo necesiten. En este punto es importante también destacar el trabajo que está haciendo Área Social del municipio, pero sabemos que esto puede llegar a empeorar y el número de familias que lo van a necesitar será mayor”, puntualizó.

“Y a su vez, coordinando con varias emprendedoras que están confeccionando barbijos. Hay muchas acciones solidarias que, como siempre, la gente de El Trébol hace, quiere hacer, está dispuesta y cada uno quiere dar lo mejor que tiene a su alcance. Nuestra función es ordenar y coordinar para que esas ayudas lleguen a la mayor cantidad de familias”, remarcó la Concejal. 

Quiero donar… ¿Cómo hago?

“La idea es que cada uno pueda acercarse a nosotros o mandarnos un mensaje y después coordinamos cómo hacer para que puedan entregar lo que tengan para donar”, señaló Ledesma.

“A su vez también, comunicándose al teléfono del SUM de calle San Juan o del municipio, donde quien atienda lo derivará con nosotros”, acotó. 

Puntos solidarios en distintos sectores

“Adhiero lo que dice ‘Jesi’ del agradecimiento a la ciudadanía de El Trébol, que siempre es muy solidaria. En esto estamos armando estrategias y formas de disminuir el contacto”, expresó el Concejal Gustavo Rossi.

“Una de esas, la encontramos en establecer puntos solidarios en los distintos supermercados de la ciudad. La gente que vaya y realice una compra, se va a encontrar en el ingreso al súper con un puesto, donde va a poder depositar una lista de mercadería. Ya hay gente encargada en el tema, que sabe con respecto a alimentos no perecederos y cuáles son las necesidades”, añadió.

“Se va a publicar esa lista, con la idea de que la gente no tenga que estar circulando para llevar la mercadería al Área Social y depositarla ahí. Semanalmente, desde la municipalidad se pasará a recoger esa mercadería y después se destinará por supuesto a las familias que lo necesiten”, remarcó el presidente del recinto.

“Es importante decir que esto tiene que estar muy bien articulado, para no duplicar o triplicar la ayuda. Por supuesto que sabemos que nunca está de más, pero a veces triplicar la ayuda puede hacer que alguien se quede sin. Entonces, hay que concentrar todo en un mismo lugar y que desde ahí se articule”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos