Cambios en el protocolo para los casos sospechosos

Lo más leido

Días atrás, arribó una notificación al SAMCo de nuestra ciudad por parte del ministerio de Salud de la provincia informando modificaciones en el protocolo para los casos sospechosos de Coronavirus.

El director del hospital, Dr. Roberto Milo, señaló al respecto: «Hasta el momento, caso sospechoso era todo aquel paciente que presentaba tos, fiebre, dificultad respiratoria, antecedente de haber viajado al exterior o antecedente de haber estado en contacto con un sospechoso o confirmado».

«Ahora, se agregó a esto todos aquellos pacientes que presentan algo de lo anterior, pero que han tenido movimiento dentro de localidades de las provincias que están afectadas por la circulación viral: Chaco, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Y además, aquellos casos respiratorios que no son explicados por una etiología bien definida. Es decir, todo lo que no podamos definir como bacteriano, va a ser sospechoso», agregó.

Aumentarán las cuarentenas obligatorias

«Van a entrar en todo protocolo todos aquellos casos respiratorios que veamos en la guardia del hospital o en los consultorios destinados, con lo cual el número de cuarentenas obligatorias va a ser mucho mayor. En caso de que algún paciente con estas características no pueda hacer cuarentena en su hogar, será trasladado a un centro donde tendrá que cumplir su aislamiento de 14 días sin contacto con su familia», explicó el profesional de la salud.

«La cuarentena para un caso sospechoso consiste en que el paciente tiene que quedarse aislado en una habitación destinada para él exclusivamente en su casa y el contacto con sus familiares tiene que ser mínimo. Solamente cuando le lleven la comida o cuando él tenga que ir al baño. Nada más que en esos momentos», afirmó.

«Hay personas que tienen capacidad habitacional para hacerlo, pero otras no. Sobre todo aquellas personas que viven mucha cantidad en un lugar cerrado y chico. Los sospechosos que caigan dentro de este último grupo, van a tener que ser trasladados», puntualizó Milo.

Para cerrar, remarcó: «Se va a activar el protocolo en el momento en que se evalúe al paciente y si no puede tener la contención dentro del domicilio, va a ser trasladado a un lugar acorde para que pueda transitar su cuarentena de la mejor manera posible».

Más artículos

 

Últimos artículos