CORONAVIRUS – Once casos nuevos en Santa Fe pero el Departamento sigue al margen

Lo más leido

La provincia de Santa Fe presentó once nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 176, según señaló el reporte del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología.

Los casos nuevos son de Rosario (cinco infectados), Llambi Campbell (tres), Santo Tomé (uno), Villa Constitución (uno) y Venado Tuerto (uno).

De esos casos, 173 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en la ciudad de Buenos Aires).

Hasta el momento se registró en la provincia el fallecimiento de una persona, mioentras que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

Un total de 9 pacientes confirmados presentan alta, tres de ellas definitivas y seis transitorias.

De los once nuevos casos confirmados, ocho manifestaron antecedente de viaje al extranjero (tres de Rosario, tres de Llambi Campbell, uno de Santo Tomé y uno de Villa Constitución) y tres casos estuvieron en contacto con casos confirmados (los dos de Rosario y el de Venado Tuerto).

De los 173 casos confirmados y notificados en la provincia, un total de 110 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, ocho casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 45 casos tuvieron contacto con casos confirmados, y diez casos tuvieron viaje a provincias con circulación.

En el detalle por departamentos, Rosario muestra 80 casos, La Capital 33, Castellanos 18, San Jerónimo 8, General López y San Lorenzo 7, Constitución 6, Las Colonias 4, Belgrano, Iriondo y Caseros 3, Garay 2, y San Javier y Vera uno. No se reportaron infectados en los departamentos General Obligado, San Martín, San Justo y San Cristóbal.

Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos