SAN JORGE EN UN 2 DE ABRIL – En redes, reivindicaron al genocida “Galtieri” y el Terrorismo de Estado

Lo más leido

Para gran parte de la población, argentinos de bien, el 2 de abril no es un día más. Es una fecha que duele mucho, de conmemoración y recordación a los héroes de Malvinas. A los soldados que quedaron, a los que volvieron y a los que se fueron yendo, víctimas de los traumas que deja un hecho tan nefasto.

Las redes sociales se inundaron de saludos y homenajes, a nuestros veteranos. La emoción ganó a muchos corazones y las historias duras, arrancó más de una lágrima.

Pero al parecer, un grupo de personas, oscuras y negacioncitas, se encargaron de manchar la fecha y de reivindicar a los genocidas que participaron de la guerra, pero que a la hora de actuar se quedaron en sus casas calentitos, disfrutando la comida y las donaciones que LOS ARGENTINOS E BIEN, donaron en aquella época.

Según contó el medio “San Jorge Virtual”, apareció un cartel reivindicando a los genocidas, justo, en el día que  se recuerda a los jóvenes soldados caídos en Malvinas y a los ex combatientes.

Ante esto, los repudios de ciudadanos y funcionarios, no tardaron en llegar. Y desde este medio, también se repudia tal hecho infausto.

Los concejales Juan Pablo Pellegrino, Matías Bracco por el Frente de Todos y Lisandro Schiozzi, mostraron su malestar y lo expresaron a la comunidad

Repudios

“Me entristece y repudio totalmente, que en nuestra ciudad personas quieran falsear la historia, más en este día tan sensible para todo el pueblo argentino. Personajes que han sido responsables de haber gestado el levantamiento militar contra gobiernos constitucionales, de haber enviado a miles de jóvenes a morir a Malvinas y querer hacerlos quedar como héroes en esta historia, es realmente penoso. Gracias a Dios alguien nos marcó el camino que vamos a seguir defendiendo”, señaló Pellegrino.

“A raíz de la foto de un cartel que reivindica a Galtieri a Méndez y Rico. Como Concejal del Partido Comunista de San Jorge, como militante de la Federación Juvenil Comunista y como joven argentino, me uno al REPUDIO TOTAL que llevaron a cabo en el día de ayer, muchos vecinos y vecinas por sus redes sociales. Los Héroes de Malvinas son los Caídos y los Ex Combatientes. Los que sufrieron, no solo el ataque de los ingleses, sino también el hambre, el frío y la tortura, responsabilidad total de sus superiores. Por esa razón, en el marco del 2 de Abril, recordamos a los que no volvieron de las Islas Malvinas, a los que sí pudieron volver y tardaron en ser reconocidos, y a las mujeres que también forman parte de esta historia. Honor y Gloria a ellos. Las Malvinas son Argentinas”, manifestó Schiozzi.

“El Frente para Todos comunica su total repudio a la actitud materializada por el vecino de la ciudad que reivindicó la tarea de terroristas de estado que asesinaron inocentes utilizando la maquinaria de poder de estatal en la etapa más negra de la historia de nuestro país. Mencionando a estos homicidas como héroes se desvirtúa la tarea de los verdaderos héroes de Malvinas que en el día de ayer fueron recordados por haber defendido la patria con su cuerpo y su alma. El negacionismo en tiempos de democracia representa una afrenta moral a aquellos argentinos que defendemos los valores de la democracia y la libertad. Exhortamos a todos los políticos de nuestra ciudad a acompañar el repudio a estas actitudes en defensa de regímenes totalitarios y homicidas. NUNCA MÁS”, ahondó Bracco.

Lamentable, casi sin palabras. No son tenientes ni generales, son genocidas. Hombres que cargan en sus manos sangre de argentinos. Personas que robaron niños, derechos e identidades, entre muchas cosas más. Hubo genocidio, hubo desidia en Malvinas. GENOCIDAS. Los únicos héroes son los soldados, a quienes recordamos y honramos.

Fuente: San Jorge Virtual    Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos