XUAN CAPELINO – Entre una brillante temporada en el Inter de Ibiza y la cuarentena obligatoria

Lo más leido

Xuan Capellino está jugando en el fútbol español desde el mes de diciembre de 2019 en el Inter de Ibiza.

Su equipo, de la cuarta  división del fútbol ibérico, marcha en la segunda colocación de la Liga y pelea la clasificación a siete fechas del final.

En diálogo con este medio, el futbolista nacido en El Expreso de El Trébol, que tiene pasado en Newell´s, Susanense y fue bicampeón con Sastre de la Liga San Martín la temporada pasada, señaló:  «Lo de Ibiza fue todo muy repentino. Un mes antes me hablaron. Estaban pidiendo referencias. tenía ganas de viajar y de conocer lugares nuevos. Nunca dije nada del contacto, porque tenía que cuidar los detalles».

Xuan lleva 13 goles en 10 partidos, y disfrutaba de uan brillante temporada hasta la llegada de la pandemia.  «Llevo una buena racha. El grupo es lindo, me adapté rápido ya que hay muchos sudamericanos. Estamos segundos en la tabla y si salimos campeones, debemos jugar play off con equipos de Palma de Mayorca parta ascender».

El futbolista de 24 años, que también es Profesor de Educación Física egresado en Rosario, agregó: Lo último que escuché es que se iban a esperar dos o tres semanas más y nos iban a encerrar en un hotel 15 días en cuarentena y si no saltaban casos jugaríamos sin público. Pero para mí no creo que se vuelva a jugar».

ETD – Cómo estas en el Inter?

«Yo estoy muy cómodo pero mi idea es seguir buscando una categoría más alta. Los papeles están complicados porque necesitas una ciudadanía y es fundamental. Pero seguramente pronto viajaré a Italia porque mis papeles están avanzados».

ETD – Cómo se vive la cuarentena en Ibiza?

«Acá en Ibiza está controlado. Tenemos 60 casos y tres muertos mayores de 80 años. La gente tomó conciencia muy bien».

ETD – Cómo entrenás?

«Yo vivo con tres chicos y estamos cómodos. El problema es entrenar. Por suerte estamos en planta baja pero tenemos un sólo balcón. Estamos encerrados todo el día mirando series y leyendo algún libro. Desde el Club nos pasan rutinas y lo aeróbico lo hacemos con coordinación por el espacio. Hacemos pesas con bidones de agua y nos arreglamos como podemos».

ETD – Qué medidas implementás para salir de tu casa?

«Acá se sale con barbijo y el resto es igual. Lavado de manos, alcohol en gel. Acá todo es muy correcto, si la policía ve que no usan barbijo o estás paseando te pueden meter preso. Sólo se sale para el súpermercado y para la farmacia».

ETD – Te contactás seguido con tu familia?

«Yo estoy muy en contacto con video llamadas y me divierto. Mi viejo se pone pelucas para hacerme reir y mi vieja se hace la que entrena. Mi hermana está en Rosario y nos hablamos mucho».

ETD – Cómo ves las medidas tomadas por Argentina?

«En Argentina hay que tener paciencia. Veo a mucha gente que sale y hay que ser cuidadoso. Este virus ya se expandió por todos lados. Todo pasa por algo y de esto van a venir cosas mejores. Veo gente que cuanto salga de esto va a abrazar hasta a una roca. Esto será positivo, nos va a mejorar como sociedad y ojalá empecemos a valorar más la vida y la familia que es una sola.

Más artículos

 

Últimos artículos