ALMADA – «Nos estamos preparando para la etapa de posibles aislamientos masivos»

En la mañana de este viernes, se realizó una nueva reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19.

Fue el sexto encuentro del equipo de trabajo y tuvo como finalidad continuar diagramando y coordinando acciones a implementar en la ciudad.

Una vez finalizado el mismo, el intendente Fernando Almada dijo: “Si bien seguimos y tratamos de profundizar el concepto de aislamiento como principal medida de prevención, se han flexibilizado algunas actividades a nivel nacional. Estuvimos analizando esta nueva resolución que salió publicada en el boletín oficial en la madrugada de hoy y efectivamente habrá algunas actividades más que van a estar permitidas, siempre manteniendo todos los recaudos y las medidas preventivas que hacen a tratar de evitar el contagio”.

“Esto nos va a exigir un esfuerzo extra en materia de controles, de inspecciones y de seguimiento de aquellas personas que están autorizadas a circular, pero bueno, son las variantes que se van generando con la dinámica del día a día de esta situación. Igualmente, hasta el día 12 de abril, se mantiene la cuarentena, con la idea de que, en nuestra localidad en particular, que es lo que nos toca gestionar, logremos tener o no afectaciones o la menor cantidad de afectaciones posibles”, remarcó el máximo representante del Ejecutivo local.

Mensaje a la población

“Es importante transmitir a la comunidad, no para generar temor ni pánico, pero sí para tomar conciencia, de que nos estamos preparando a nivel médico, a nivel institucional y a nivel operativo, para la etapa donde puedan llegar a existir aislamientos masivos. Esto sería para personas que puedan tener síntomas y que requieran de un aislamiento, que no se le va a poder dar en algún lugar específicamente médico y que no lo van a poder hacer tampoco en sus domicilios. Por eso es que estamos viendo lugares institucionales y albergues”, puntualizó el intendente.

“La gente tiene que saber que, en un futuro inmediato, puede llegar a exigírsele que tenga aislamiento obligatorio al manifestar algún tipo de síntoma”, acotó.

“También nos estamos preparando para el peor escenario. Más allá de que esperamos que no suceda, nos estamos preparando en materia de asistencias, internaciones y aislamientos. Por eso la gente tiene que tomar conciencia de que esto no pasó. Creo que en general estamos haciendo un buen trabajo. Repetimos el agradecimiento a la ciudadanía, pero no hay que relajarse. Estamos entrando en una etapa en la que seguramente se van a empezar a manifestar casos. Ya está sucediendo a nivel zonal, por lo cual no sería extraño que suceda a nivel local o departamental”, profundizó Almada.

“Hay que seguir manteniendo. Sabemos del esfuerzo. Sabemos también de la situación que están atravesando, fundamentalmente las pequeñas empresas y los pequeños comercios, con los cuales en estos últimos días estamos teniendo un contacto permanente. Nos están manifestando y nosotros entendemos por supuesto, su necesidad de poder reabrir algunas actividades. Las que nosotros vamos a permitir son única y exclusivamente las que se permitan a partir de los decretos y autorizaciones nacionales”, ahondó.

Para cerrar, Fernando señaló: “Lo que pedimos por favor a todos es no salirnos de eje. No perder de foco que sigue siendo prioritaria la salud y en segundo lugar, la economía. No es que se está descuidando esa situación, sino que se están tomando medidas a nivel nacional, provincial y local para ver cómo se va a atender esa situación. Pero lo ha dicho con toda claridad hace unos días el señor presidente: ‘La economía se puede recuperar, pero una vida que se pierde, no se recupera más’”.

Comentarios

comentarios