SANTA FE – Hay 11 nuevos casos pero el Departamento San Martín sigue resistiendo al coronavirus

Lo más leido

En la provincia hubo hasta ahora 823 notificaciones, de los cuales 538 ya fueron descartadas y quedan 141 casos en estudio.

El parte brindado esta noche dio a conocer que los 11 nuevos casos de Covid-19 tienen residencia en el territorio provincial.

De los casos nuevos, cinco son de Rosario, uno de Villa Constitución, uno de Funes, uno de Villa Gobernador Gálvez, uno de San Genaro, uno de Gálvez y uno de Venado Tuerto.

De estos nuevos positivos, uno de Rosario, dos de Pujato, uno de San Carlos Sud, dos de Rafaela y cuatro de Santa Fe declararon antecedentes de viaje al exterior, mientras que tres (uno de Cañada de Gómez y dos de Elortondo) estuvieron de viaje en provincias con circulación comunitaria, y cinco casos (2 de Rosario, 1 de Roldan, 1 de Rafaela y 1 de Pueblo Andino) estuvieron en contacto con contagios confirmados. En Rosario hay además cuatro casos que están en investigación.

En lo que tiene que ver puntualmente con Rosario, desde que empezó la pandemia se reportaron 56 casos positivos de coronavirus, y hay 54 en estudio o sospechosos. También fueron descartados 235 casos.

Si el espectro se amplía al departamento Rosario, los casos confirmados son 62 y hay 61 sospechosos, mientras que ya fueron descartados 264 que estaban en análisis.

Completan los 62 casos del departamento Rosario los seis que se reportaron esta noche: dos en Arroyo Seco, dos en Funes y los dos restantes en Villa Gobernador Gálvez.

El detalle de los acumulados en la provincia, discriminados por departamento, es el siguiente: 62 en Rosario, 29 en La Capital, 12 en Castellanos, 8 en San Jerónimo, 6 en San Lorenzo, 5 en Constitución y General López, 4 en Las Colonias, 3 en Iriondo, Belgrano y Caseros; 2 en Garay y uno en San Javier y en Vera.

De los 144 positivos acumulados, 141 fueron atendidos y estudiados en la provincia y tres fuera de la misma, aunque se trata de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en la ciudad de Buenos Aires).

De la totalidad de los casos, un total de 88 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 casos tuvieron contacto con personas que vinieron del extranjero o antecedente de viaje, 30 personas tuvieron contacto con casos confirmados, 9 casos tuvieron viaje a provincias con circulación, mientras otros 6 están en investigación.

En la provincia hubo hasta ahora 823 notificaciones, de los cuales 538 ya fueron descartadas y quedan 141 casos en estudio.

Fuente:  La Capital  – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos