ALMADA – «Son muchas las erogaciones que hacemos y los recursos están cayendo»

Lo más leido

Tras la creación del Comité de Emergencia Sanitaria en el departamento de San Martín, el intendente Fernando Almada habló sobre los temas tratados y los pedidos que se hicieron para palear la pandemia.

“Hay cuestiones que resolver como la asistencia para las familias de bajo recurso; para el sector de la población que con su trabajo cotidiano mantenía el sustento diario de la familia y el sector de cuentapropista, changarines, albañilería y otros, que quedaron en un sector intermedio”, recalcó el funcionario sobre el otro lado del COVID19.

“Se planteó la necesidad que todos los municipios y comunas tenemos de contar con apoyo provincial. Son muchas las erogaciones que debemos hacer y los recursos están cayendo. Tenemos que afrontar mayores demandas, con menores posibilidades económicas”, ahondó.

Ayuda provincial

“Lo que planteamos es que se pueda generar agilidad, rapidez y operatividad en el desembolso de los montos. Para obtener recursos, siempre hay que hacer presentaciones, proyectos, planes –que no está mal- pero en estas circunstancias planteamos un proceso inverso. Que los recursos puedan llegar, y por supuesto, rendirlos oportunamente según el destino para el cual se hayan otorgado”, detalló Almada.

“Hay recursos que serán destinados para el funcionamiento de los municipios y comunas como pago de sueldos, funcionamiento operativo, insumos, pago de proveedores. Nosotros éramos el único municipio que pudo pagar los sueldos. También hay que destinar fondos para asistencia social y alimentaria, fondos para el sector intermedio, apoyo para pymes y una escala variables”, cerró el funcionario.

Más artículos

 

Últimos artículos