ROSSI – Un centro de baja complejidad y medidas económicas para el vecino

Lo más leido

El tema excluyente a nivel político y social es el coronavirus.

Cada medida que toman los funcionarios de cada gobierno hoy están relacionados con la pandemia a nivel mundial y la ciudad de El Trébol no es la excepción.

El Honorable Concejo Municipal fue incluido en la Junta de Seguimiento Sanitario COVID – 19 y cada edil aporta desde sus conocimientos.

El Presidente del Concejo de la ciudad, el CP Gustavo Rossi, señaló al respecto.  “Hemos tenido que reprogramar actividades en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sólo convocamos a las empleadas del Concejo si es muy necesario y sólo se analizan medidas sobre el tema COVID – 19. Estamos concurriendo a la Junta de Seguimiento Sanitario y aportamos ideas y colaboramos en lo que podemos”.

Rossi, que afronta su primer año como Presidente del recinto y que lo hace en medio de una situación muy particular, explicó:  “El tema preponderante es salud y realizamos una propuesta sobre el tema en el marco de un plan integral sobre la creación de un centro de baja complejidad en El Trébol. Serán los médicos los que desarrollarán el tema. Los que están a la cabeza son los doctores Pablo Candiz y Natalia Sanchez”.

Medidas económicas

El coronavirus, además del saldo en materia salud, dejará secuelas en la economía del vecino y de la familia. Al respecto, Gustavo dijo:  “En materia económica elaboramos y redactando una serie de medidas relacionadas para atenuar las consecuencias económicas del coronavirus porque será muy duro todo. Estamos en sesión permanente y dispuestos a aportar cuando nos convoquen. Creo que cada Concejal está aportando desde donde más sabe y haciendo lo que puede hacer”.

Sobre la extensión de la cuarentena, anunciada por el Presidente Alberto Fernandez, manifestó:  “Le digo paciencia a la gente, hay que transitar esto de la mejor manera posible. El aislamiento social y preventivo es nuestra mejor arma y nuestra herramienta más eficaz”.

Más artículos

 

Últimos artículos