ESTEBAN GOICOCHEA – El fútbol, Gales y cómo es ser papá primerizo en tiempo de coronavirus

Lo más leido

Esteban Goicochea, jugador de fútbol nacido en la ciudad de El Trébol, que inició su carrera en el Club A. Trebolense, se encuentra en Gales desde el mes de enero, jugando en el equipo de segunda división Bangor City.

En diálogo con este medio, “Goico” señaló: “Desde enero que estoy en el Reino Unido. Me surgió la posibilidad sobre las fiestas y a las apuradas tomamos esto con mi mujer como una oportunidad. Nos fuimos y empezamos a transitar una nueva etapa de mi carrera”.

El jugador de 33 años  nacido en Trebolense, habló de la pandemia en este país del Reino Unido y de su vida en la cuarentena. “Hace 10 días que estamos en cuarentena. No es tan estricta. Te dejan salir una hora al día a pasear y a hacer actividades. Después la policía controla mucho. Podemos ir al mercado y a la farmacia. El foco grande fue en Inglaterra. Nosotros estamos pegados. Acá hay menos casos pero no deja de ser peligroso estar en la calle”.

Ser papá en tiempos de COVID 19

El delantero con pasado en Unión de Santa Fe, Sportivo Belgrano, San Martín de Tucumán, Instituto de Córdoba y Mons Calpe de Gibraltar fue papá hace un mes de Rufina. “Camila – su esposa –  está en España, cerca de Gibraltar en la casa en la que vivíamos cuando jugaba en el anterior club. La situación allá es peor pero gracias a Dios están bien. Están acompañados por mis suegros. Ellos me ayudaron a cuidar a Camila en España. Si ellos e tienen que volver a Argentina, yo me iré a Gibraltar”, señaló el “Vikingo”.

El Bangor y un DT campeón del mundo

Con respecto al flamante club, el Bangor City, señaló:  “Los que jugamos en el club entrenamos en casa. Al vivir juntos se nos hace fácil terenr rutinas y poder estar haciendo trabajos en equipo. Hacemos mucho con aplicaciones desde el celular”.

El Bangor City está dirigido por el campeón del mundo de México 86 Pedro Pasculli.  “Con el DT hoy no tenemos contacto. Se volvió con la familia. Mi relación con Pasculli es muy buena. Estar a las órdenes de él es un privilegio. Es una lástima lo que pasa hoy con la pandemia. El plantel tiene unos 22 jugadores y la mayoría se volvió porque son italianos. La verdad es que no sabemos si se reanudará el torneo o se parará”.

Referido a la Liga Galesa, en la que el Bangor ostenta tres títulos en Primera, Esteban opinó:  “La Liga galesa me gusta, es entretenida. Pensaba que iba más gente a la cancha pero está buena. El juego es brusco y el clima me encanta. Estoy experimentando cosas nuevas y la idea es terminar la carrera acá para después irme y jugar un año en Trebolense, el club en el que nací”.

Con la de Trebolense, club en el que sueña retirarse.

Goico y sus Argentina

Esteban está en contacto con su familia que vive en El Trébol y sus familias. Con más tiempo en casa, sus relaciones se hicieron más frecuentes. “Tengo mucha relación con mis amigos y con mi familia que está en El Trébol. Es bueno saber siempre de ellos y me da tranquilidad que estén bien.  A Argentina la veo bien. Son acertadas las medidas que tomó el Gobierno teniendo en cuenta lo que pasa en Europa. Leo que también hay gente que no lo cumple y eso pasa por cada uno y el respeto que tenemos como sociedad”.

Más artículos

 

Últimos artículos