JUNTA – «La cuarentena disminuyó notoriamente los efectos de la pandemia»

Lo más leido

En la mañana de este lunes, se realizó la tercera reunión de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19.

El encuentro, tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia de funcionarios del gobierno municipal, Concejales, representantes del SAMCo local, profesionales de la salud, Protección Civil, autoridades policiales, Bomberos Voluntarios y demás personas que integran el equipo de trabajo.

“A partir de la decisión que comunicó el presidente de la Nación, de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta después de Semana Santa, hemos tenido una nueva reunión. Ya hace varios días, semanas, que venimos trabajando con todas estas medidas”, comenzó expresando el intendente Fernando Almada.

“Estamos haciendo un trabajo organizado y coordinado. La conformación de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario permite que todos los sectores, todas las partes involucradas en esta cuestión, tengan una activa participación y entre todos ir tomando medidas y decisiones. Algunas, por supuesto, son un tanto duras, un tanto drásticas, pero entendemos que necesarias en este momento de emergencia que nos toca vivir”, agregó.

Otra etapa

“Ya pasada esta primera etapa de la cuarentena, seguramente que todas las acciones que se han llevado adelante, han permitido disminuir notablemente los efectos que esta pandemia podría haber llegado a tener sobre nuestra ciudad en particular, pero en el país en general”, remarcó la máxima autoridad del Ejecutivo local.

“Ahora entramos en una nueva etapa, donde ya algunos casos posiblemente vamos a tener o hay algunos casos que ya se están verificando en la región o en la zona. Por eso, es tan importante recalcar la necesidad de que la gente, el vecino, el ciudadano, siga cumpliendo con el aislamiento obligatorio. Esto va a permitir que el virus no se transmita o se transmita lo menos posible y que las consecuencias posteriores de ello no sean tan graves como si no se hubiesen tomado todas las medidas que estamos tomando”, profundizó.

¿Qué cambiará en esta extensión de cuarentena?

“No se ha flexibilizado nada. No es que la gente ahora puede circular más que antes. De ninguna manera. Es muy probable y ya lo vamos a estar informando, que también se reduzcan un poco algunos horarios comerciales, porque hay algunas personas que aprovechan estas posibilidades de circulación para, en vez de ordenarse semanalmente o cada varios días con lo que es, por ejemplo, la compra en un supermercado, al contrario, la divide en muchas ocasiones para salir varias veces. Esto no hay que hacerlo”, señaló el intendente.

“Uno entiende la situación de cada persona. Nosotros también estamos viviendo en una situación de tensión permanente. Pero es lo que hay que hacer. Es la actitud que tenemos que tomar en este momento y la gente tiene que quedarse en su casa. Esa es la cuestión clara y contundente. Es lo único que nos va a permitir evitar que la gravedad o las consecuencias que tenga esta pandemia sean más extendidas que lo que están siendo hasta ahora”, ahondó.

Certificado único habilitante para circular

“Las personas o los sectores productivos o comerciales que estaban habilitados con el primer decreto presidencial, siguen siendo exactamente los mismos. En su momento, por cuestiones de urgencia, se iban instrumentando mecanismos de certificaciones o autorizaciones locales o provinciales, pero ahora todo eso se ha unificado. Hay una página, que es del ministerio del Interior de la Nación, a la cual hay que acceder”, explicó Almada.

“Desde ya, decimos y aclaramos que, por lógica circunstancia, esta página está colapsada. Va a haber que tratar de gestionar con tiempo y con paciencia esta certificación, porque se va a generar un colapso lógico, sobre todo en los primeros tiempos. En principio, rige ya a partir de hoy, con una flexibilidad hasta el día miércoles de poder circular con otra certificación. A partir del miércoles, ya

Más artículos

 

Últimos artículos