DESDE MADRID – Como vive Marina Brocca la pandemia en España

Lo más leido

Marina Brocca  nacio en El Trébol, tiene 46 años y vive en España desde hace 20 años. Trabaja como bloguera, speaker y consultora de protección de datos y negocios digitales.

Desde su piso en Madrid donde cumple estricta cuarentena, Marina dialogó con El Trébol Digital.

“Esto es marciano y de ciencia ficción. Cada día la realidad es más desoladora y muy confusa. Hoy tenemos 85.000 contagios diagnosticados, 7300 muertos y solamente el domingo murieron 800 personas en España. La propagación en Madrid es grande. Los recursos no dan abasto”.

Confinamiento absoluto

Con 15 días de confinamiento absoluto, Marina cuenta: “Seguramente lo estiraremos 15 días más. Estamos convencidos que hasta finales de mayo todo será igual y luego se irá tranquilizando todo.  Las medidas que uno toman es bajar del piso sólo para lo esencial. Evitamos al máximo los desplazamientos por la ciudad. Yo trabajo por cuenta propia. Para ir al súper voy por una compra grande para estar toda la semana provista. Los cajeros tienen protecciones con biombos de acrílico”.

Marina no vive sola. Comparte el departamento con su hijo mateo, de 16 años.  “Yo vivo con Mateo, mi hijo de 16 años. Ellos tienen la ventaja de la híper conectividad. Nosotros somos más de vernos e ir a tomar el aperitivo. No tienen que ir al cole y hacen las clases a nivel on line”, cuanta sobre como comparten la cuarentena.

“Argentina es un modelo a seguir”

Sobre sus contactos con la familia, que vive en El Trébol, Rosario Y María Susana, en la República Argentina, Marina manifestó: “Con mi familia tengo contacto diario. Me preocupa la situación de mi madre que es población de riesgo. Tengo la tranquilidad de que Argentina tuvo un trabajo ejemplar y en España es un modelo a seguir en materia de toma de decisiones. La reacción en España fue tardía. A mi familia le transmito la tranquilidad de estar haciendo un confinamiento muy responsable. Yo les dije que no subestimen al virus como nos pasó a nosotros. Yo el 8 de marzo, estaba en un congreso en Málaga con 400 personas reunidos. Yo felicito lo que hizo Argentina”.

ETD – Tenés amigos con coronavirus?

“Tengo dos amigos con coronavirus. Uno es venezolano y está con un cuadro complicado y la otra persona  es una enfermera voluntaria que ella misma se ofreció a trabajar. Se contagió porque no tienen mascarillas. Ella tiene un cuadro leve”.

Más artículos

 

Últimos artículos