Cifras contundentes de lo que hubiera pasado en Argentina y El Trébol sin una cuarentena obligatoria hecha a conciencia

Lo más leido

Argentina está en cuarentena desde hace casi dos semanas y la misma se estirará otras dos semanas.

Cuando empiezan a escucharse elogios desde diferentes países sobre el trabajo preventivo del país, hay cifras que hablan por sí solas de lo que hubiera pasado si los ciudadanos no hubieses adherido a la medida en su mayoría.

A través de una reunión entre el Intendente Fernando Almada, el Dr. Horacio Bazán ex director  de terapia intensiva del SAMCo El Trébol que hoy trabaja con los equipos técnicos del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y los médicos de la ciudad, se dieron a conocer datos que ponen en valor las medidas que se están tomando.

El Intendente Fernando Almada dijo al respecto: “De no haber tomado las medidas que se tomaron y llevándolo a datos concretos de la ciudad de El Trébol, nuestra ciudad de 15 mil  habitantes hubiera tenido para estos días el 80% de la población contagiados, Es decir, 12.000 habitantes estarían hoy con el virus”.

«Tendríamos unos 300 fallecidos»

Almada resaltó:  “De esos 12.000 contagiados, el 80% hubiesen sido asintomáticos, su organismo hubiera tolerado la enfermedad o no hubieran sentido síntomas. El 20% hubiese requerido asistencia médica. Es decir, en la ciudad unas 2400 personas hubieran tenido que internarse en los centros de salud locales y unas 300 personas en El Trébol hubieran fallecido “.

«La ciudad hoy tendría unos 2400 personas infectadas» 

Y agregó: “Todas las medidas que se tomaron disminuyeron y evitaron muchos males. El valor de cumplir con el aislamiento fue y es fundamental. Gracias  a eso se disminuyó notoriamente el riesgo de contagio”.

Más artículos

 

Últimos artículos