ROBERTO MILO – «La gente no respeta la cuarentena»

Lo más leido

Desde el SAMCo de la ciudad de El Trébol se sigue trabajando en organizar los sectores, recolectar insumos y activar protocolos por la pandemia de coronavirus.

El Hospital trabajará con la internación de las patologías respiratorias, mientras que la clínica San Rafael lo hará con el resto de los casos.

Consultado el Dr. Roberto Milo, señaló:  «Estamos trabajando en todos los frentes. Ayer recibimos a la Dra. Vítolo que es infectóloga y el Dr. Bazán que nos habló de protocolo y nos habló de la evolución del coronavirus en el mundo y en Argentina».

Milo explicó: «Tenemos que esperar que el virus llegue. Hay que hacer un aislamiento en forma adecuada. De esta manera el virus tiene menos posibilidad de propagarse. Hay un gran porcentaje de la población que va adquirir el virus y hay un mínimo porcentaje que enfermará gravemente».

Milo fue crudo a la hora de hablar de la cuarentena en la ciudad. «La gente no respeta la cuarentena. Hay gente que se reúne a charlar a la salida de un comercio, hay gente que toma mate en la vereda. No está permitido salir en bicicleta, no está permitido salir a caminar».

Épocas de gripe

«Por la época van a empezar a aparecer cuadros respiratorios. Muchos quedarán en su casa en cuarentena, otros necesitarán hospitalización. Estamos reacomodando salas para ampliar la capacidad del hospital y aislar a los que tengan coronavirus», explicó

«Las 20 camas en el piso están a disposición de los casos con problemas respiratorios. Trataremos de trasladar a los pacientes con otras patologías a la Clínica. Estamos en contacto».

Tres lugares geográficos en el SAMCo

El Hospital de la ciudad de El Trébol fue transformado para recibir casos infectados con coronavirus. Por un lado la Zona libre de infección (Administración), por otro lado la  Zona amarilla (internación) y la restante es la «Zona roja» que es la terapia. «La prioridad del SAMCo es la protección de sus empleados. Es probable que alguno de nosotros se enferme y es fundamental cuidar al personal», explicó Milo.

Con respecto a los suministros que el Ministerio debe enviar al nosocomio, señaló: «Del Ministerio está enviando a cuenta gotas. Es que todos los SAMCos de la provincia están pidiendo insumos. Recibimos algo. Estamos pidiendo indumentaria, descartables y medicamentos. Hay que esperar que nos den respuestas pero todo lleva su tiempo. Para empezar estamos bien porque estamos provisto de algo».

Más artículos

 

Últimos artículos