La ilusión de saltar de El Trébol al fútbol español, truncada por la pandemia

Lo más leido

Xuan Cappellino es de El Trébol y como otros tantos jugadores busca construir su camino dentro de esta profesión llamada fútbol. El delantero se formó desde los 15 años hasta los 20 en las inferiores de Newell’s, pero no pudo pegar el salto y tiempo atrás fue dejado en libertad de acción. Recorrió las canchas de la Liga San Martín hasta que el año pasado le surgió una propuesta para jugar en Ibiza (España), en Inter, un club que participa de las ligas regionales y busca ascender a la tercera división de España. Pero a pocos meses de poder dar lo que consideraba como un salto de calidad en su vida futbolística, el coronavirus detuvo su ilusión por la pandemia que azota España y al mundo entero. “Todo pasa por algo y quizás todo esto en un futuro nos mejore como sociedad”, le dijo a La Capital el atacante buscando el toque optimista a tanta desazón reinante.

“En Ibiza no llegó tan de golpe. Hay 39 casos y un muerto de 85 años. De los 39 ya veinte se fueron a sus casas para recuperarse. Como todos saben en Madrid y Barcelona está mucho más jodido”, relató La Pantera, quien comparte departamento con otros dos jugadores (un tercero regresó a la Argentina) y “nos turnamos para entrenar en el patio porque es muy chico. Si no hago ejercicios en el dormitorio”.

El atacante recordó que en su paso por Newell’s fue compañero de Ezequiel Unsain, Franco Escobar y Alexis Rodríguez, entre otros. Y que le tocó vivir en las inferiores “una etapa muy linda cuando estaba el Tata Martino. Aprendí muchas cosas. En ese momento no te dabas cuenta, pero ahora que soy más grande te encontrás con herramientas que aprendiste en ese tiempo. Soy agradecido de haber transitado esa época”.

Cappellino la pelea desde hace años y este 2020 apuntaba a dar un salto de calidad dentro de sus propias expectativas. “Tenía ganas de viajar, conocer otros lugares en el mundo y no dudé en venir a Ibiza. Surgió todo esto, pero yo digo que todo pasa por algo. Quizás esto en un futuro nos mejora como personas, como sociedad. Que valoremos más las cosas y disfrutemos de la vida. Ahora hasta agradecemos salir a la calle. Lamentablemente está muriendo mucha gente, pero habrá que buscar y ver lo positivo cuando todo pase”.

En cuanto a la cuestión económica en este momento de crisis que dejará secuelas difícil de solucionar, el atacante contó: «Ahora cobramos marzo y después habrá que esperar que se reanude el torneo».

Fuente: La Capital

Más artículos

 

Últimos artículos