RENZO PIETRANI DESDE ESPAÑA- «Es un momento muy duro para todos, es casi una guerra»

Lo más leido

Renzo Pietrani es un ciudadano de 31 años, de El Trébol que vive en España desde hace 6 años. Si bien su primer destino fue Madrid, hoy vive en Alcorcón, ciudad distante a 5 kilómetros de la «Puerta del sol» de la capital ibérica.

Casado con Marina García Bueno (Española) en 2018, profesora de música, Renzo trabaja como guía de acompañante de la empresa Special Tour, un tour operador de circuitos turísticos por Europa y América.

Recluído en su piso junto a Marina, Renzo dialogó con El Trébol Digital: «Estamos en casita. Llevamos varios días en cuarentena. Estamos encerrados. Lo llevamos con preocupación y siendo positivos. Nos decretaron 15 días más hasta el 11 de abril. Estamos bien de salud y haciendo de todo para entretenernos y hacer más pasable esto».

ETD – Cómo está tu hermano Guido con su familia?

«Hace más de 15 días que no los veo. Yo estaba en el centro de Europa cuando se decretó esto así que hace mucho que no estoy cara a cara con ellos. Lógicamente estoy en contacto y están muy bien de salud».

ETD – Cuándo se dieron cuenta que esto era complicado?

«Cuando pararon las clases. Marina me lo comunicó y ahí la gente se volcó a las farmacias y a los supermercados. Hubo paranoia y ahí tomamos dimensión de la crisis».

Renzo habló de Argentina y las medidas que se toman en este país: «Leo todo el tiempo. En la tele también hablan de Argentina. Tomaron decisiones drásticas para momentos drásticos. Se adelantaron y está bien. Se viene el invierno en Argentina y puede perjudicar. Creo que Italia y España le dieron a Argentina la posibilidad de tomar el ejemplo. Es un tema que nos jode a todos porque se paraliza la producción económica de los países pero las medidas son las justas para evitar que se colapse el sistema sanitario.  Es un momento muy duro para todos, es casi una guerra. Es la primera vez que vivimos un confinamiento así. No sabemos muy bien como matar este virus».

ETD – Qué medidas preventivas implementan para salir a comprar comida?

«Salimos muy poco. Una vez por semana para tirar la basura y la compra la hace uno sólo. Vamos con guantes de latex. El supermercado está todo el tiempo con alcohol en gel y limpiando. Tienen mascarillas y guantes. Se sale muy poco, sólo para cuando es necesario».

Al extenderse la cuarentena, Renzo manifestó: «Todos sabíamos que se iba a extender. A la gente le gusta salir, irse a la montaña y al mar pero todos sabíamos que esto no terminaba en 15 días. El 96% de la gente esperaba la extensión de la cuarentena. El Gobierno está manejando esto con mucha prestancia y seriedad».

Más artículos

 

Últimos artículos