FRANCISCA SPILA – «Nosotros habíamos informado al SAMCo sobre nuestro regreso»

Lo más leido

Personal de la Sección N° 3 D.G.S.R “Los Pumas”, hizo pública la información el domingo, que una pareja de viajeros de El Trébol había sido detenida en la ruta tras volver del exterior, sin la documentación pertinente para transitar.

Al ser consultadas las autoridades de salud de la ciudad, el SAMCo ya tenía conocimiento de la llegada de Emilio Castagno y Francisca Spila a El Trébol. El Comité de Salud local ya se había asesorado cómo actuar ante esta situación, y qué es lo que debían hacer.

El inconveniente surgió, según pudo averiguar este medio, porque faltaba una autorización para circular o algún papel oficial.

Sin embargo Spila se había contactado desde el exterior con la gente de salud para informar de su situación y de cuando llegaban a la ciudad.

Al respecto, Francisca Spila señaló a El Trévol Digital: «Viajamos el 4 de marzo cuando en el país se vivía otra situación y la pandemia no había sido declarada por la OMS. Viajamos con recaudos. Avanzando el viaje nos fuimos enterando de lo que pasaba. Decidimos adelantar el regreso y fue una odisea volver. Las aerolíneas se aprovechan y los aeropuertos son un caos. Volvimos vía San Pablo».

Spila explicó que «Gisela Mattalia se comunicó con nosotros y Adriana Lazzaro y el Dr. Milo también nos llamaron. Llegamos el lunes a la madrugada a Ezeiza. Allí nos hicieron los controles. No teníamos síntomas y nos dejaron ir. A los de Buenos Aires los dejan en un hotel y a los demás nos obligar a ir derecho hacia nuestras ciudades. Nosotros retiramos el auto y fuimos hasta El Trébol. Viajamos con barbijos, no cargamos ni nafta porque habíamos dejado el tanque lleno. En Las Rosas nos retienen «Los Pumas» que nos pedían una declaración jurada que la dejamos en Ezeiza que fue donde nos la pidieron primariamente. Le explicamos que nosotros informamos a la Municipalidad de nuestra ciudad sobre el viaje de regreso. Se comunicaron con Milo y nos liberaron».

Spila contó que «llegamos a El Trébol a la 1 de la tarde, tomamos las precauciones vinculadas a la desinfección. Vino Milo a casa con la ambulancia y nos explicó todo lo del aislamiento.  Somos dos personas responsables. Nunca pusimos en riesgo a nadie y teníamos el derecho de volver a casa como todo el mundo. Nosotros queremos cuidarlos a todos y cuidarnos nosotros. Hubo agresiones en las redes y fue muy doloroso».

La pareja había viajado a Tailandia, Singapur e Indunesia.

Además, Personal del 107 se hizo presente en el domicilio de estas dos personas ni bien arribaron a la ciudad, le hicieron el control que corresponde en estos casos y seguirán la evolución en los próximas días.

Más artículos

 

Últimos artículos