DENGUE – Ya son 13 los casos en la ciudad de San Jorge

Lo más leido

Vecinos de San Jorge ven con preocupación el crecimiento de casos de dengue en la ciudad.

La semana pasada se detectaron los primeros casos que rápidamente ascendieron a 7. Luego, durante el fin de semana, desde el Municipio se trabajó intensamente con fumigaciones terrestres y aéreas.

Sin embargo, esta semana, el número de casos volvió a aumentar. Ahora son 13 los infectados por

Desde la Municipalidad, Emanuel Peretti señaló: «Los casos se centran el el barrio Belgrano y Guadalupe. Así que allí hicimos un trabajo exhaustivo de fumigación en toda la zona».

La Municipalidad realizó en cada caso el bloqueo pertinente, tomando como punto de referencia  de la vivienda donde se detectó el caso. Desde allí se fumigan las 9 manzanas lindantes como lo dice el protocolo que dice el Ministerio de Salud.

Durante el fin de semana, se había realizado una fumigación aérea en el ejido urbano. Peretti dijo al respecto: «Sabemos que surte efecto en el mosquito adulto, por eso, también es necesario controlar el tema de larvas con el descacharreo pertinente y la limpieza de terrenos».

Esta enfermedad viral transmitida por los mosquitos tiene como principales síntomas fiebre alta, sarpullido y dolor en los músculos y las articulaciones. En los casos más graves puede haber hemorragia profusa y un shock, que pueden llevar a la muerte.

Aquellos que se contagian por segunda vez con el virus tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar la enfermedad de manera más grave.

 

 

 

Más artículos

 

Últimos artículos