Los viajeros de El Trébol tenían activado el protocolo COVID19

Lo más leido

Hace pocas horas, circuló por redes sociales que dos personas de El Trébol habían sido informadas o retenidas en un control en Las Rosas, tras volver de un viaje en el exterior.

El personal de la Sección N° 3 D.G.S.R “Los Pumas”, hizo pública esta información, que fue tomada por los medios, pero lo cierto, es que los viajeros ya habían activado el protocolo oficial.

Consultadas las autoridades de salud, el SAMCo tenía conocimiento de la llegada, habían asesorado cómo actuar ante esta situación, y qué es lo que debían hacer.

El inconveniente surgió, según pudo averiguar este medio, es que les faltaba una autorización para circular o algún papel oficial.

Al llegar a la ciudad, quedaron en AISLAMEINTO, es decir, dentro de su hogar, en el que permanecerán por lo menos 14 días, sin poder salir.

Personal del 107 se hizo presente en el domicilio de estas dos personas, le hicieron el control que corresponde en estos casos y seguirán la evolución en los próximas días.

Controles

Desde el SAMCo se articulan los protocolos de acción ante la llegada de personas provenientes del exterior.

Desde que arrancó este proceso de aislamiento obligatorio para los viajeros, inclusive antes de la cuarentena general a nivel nacional, la entidad recabó información de todas las personas que viajaron y llegaron en las fechas previas al dictamen, a los que llegaron en los últimos días, y los que aún tengan que arribar.

Las empresas de turismo colaboraron con los datos, y en cada caso, se aplicó el protocolo. Cuando fueron contingentes que regresaron en micros, en la terminal se desplegaron las acciones, se habló con los familiares para que supieran como trasladarlos o que hacer para no arriesgar la salud de ellos, de sus familiares y el de la comunidad en general.

Denuncias

Estas personas, que llegaron del exterior, deben permanecer 14 días totalmente aislados. No pueden salir de sus hogares, ni si quiera al supermercado o a la farmacia; y si algún familiar entra en contacto, también debe permanecer en la misma situación.

La gran mayoría, está acatando esta medida, pero si la comunidad conoce casos que no cumplen con la disposición están en la obligación de hacer la denuncia al 15400552.

Más artículos

 

Últimos artículos