Anses detalló cómo será el pago de los $10.000

Lo más leido

Tras el anuncio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por parte del Gobierno, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, detalló cómo se puede acceder al beneficio. Claro, gran parte de la población se encuentra por fuera del sistema bancario formal.

En declaraciones a El Destape Radio, Vanoli explicó cómo se debe hacer para cobrar: «Los monotributistas A y B, que son los que pueden acceder a este ingreso de emergencia, no tienen que ir a ninguna sucursal de ANSES». Y añadió: «quienes están registrados en Anses no tienen que hacer nada para cobrar los $ 10.000».

«Quienes no están registrados, en los próximos días vamos a lanzar una aplicación para que se registren y se les haga la transferencia bancaria», aclaró el exdirector del Banco Central.

Asimismo, el economista aseveró: «Las trabajadoras domésticas no tienen que acceder a ninguna sucursal ni hacer ningún trámite presencial». Al mismo tiempo, afirmó que aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo “no tienen que hacer nada».

“Vamos a lanzar una aplicación para que cualquier persona nos pueda dar su cuenta bancaria para depositarle», sostuvo.

Comunicado de Anses

Son $10.000 que se abonan sólo en el mes de abril destinados a compensar a los sectores más vulnerables a las consecuencias económicas de la cuarentena dispuesta por la emergencia sanitaria creada por el Coronavirus (COVID19).

Para poder acceder, no tenés que percibir ni vos ni tu grupo familiar otro ingreso proveniente de un trabajo en relación de dependencia público o privado, de una prestación de desempleo, de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo o ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos.

Lo vas a poder tramitar ingresando en anses.gob.ar desde abril.

Fuente: Eldestapeweb.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos