Perotti brindó detalles sobre las medidas vinculadas al COVID19

Lo más leido

Este viernes el gobernador Omar Perotti dio una conferencia de prensa para informar sobre las medidas vinculadas a la pandemia del coronavirus. La hizo acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y de Salud, Carlos Parola.

Si bien anunciaron que se realizará un refuerzo por única vez de mil pesos a titulares de 26.500 titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía provincial, UNO Santa Fe consultó por la preocupación de miles de trabajadores que realizan sus actividades de manera informal, monotributistas, que viven del día a día.

«Las medidas anunciadas por el ministro Capitani va en estas direcciones. En estos momentos se está desarrollando una videoconferencia de cada uno de los ministros de Economía con las autoridades del Ministerio del Interior de la Nación y habrá una posterior a las 13.30 en la misma dirección. El eje central está puesto en la salud, en el cuidado de las vidas. Hay una instancia colateral, no menor que es el desenvolvimiento de la economía y dentro de ella los sectores afectados y uno es particularmente el cuentapropista. Es allí donde la instancia de coordinación con Nación determinará algunas medidas adecuadas para ese sector», respondió Perotti.

Asimismo, siguió: «La que tomamos inmediatamente es con la Tarjeta de Ciudadanía, y sin dudas que requiere una coordinación y un esfuerzo nacional. Al menos así se está dando en algunos países donde el freno de la economía ya ha impactado. Estamos hablando de vencimientos, de plazos, de financiamientos, de recursos, de asignación directa».

Por otra parte, UNO Santa Fe además le consultó a Parola por qué se decidieron cambios en las direcciones de varios hospitales públicos de la ciudad y cómo serán los mismos. El ministro respondió: «La definición de los cambios los vamos haciendo de acuerdo con nuestras necesidades y el momento es este, el que vendrá y el que seguirá. Es una definición del ministerio para seguir trabajando de una forma coordinada. Estamos agradecidos a los profesionales que trabajan en las instituciones, buscamos el consenso con los servicios, y les seguiremos agradeciendo e invitándolos a seguir colaborando».

«La muestra es que del comité de expertos estamos seleccionando siete u ocho personas que van a trabajar en equipo con nosotros y en eso hay exministros, profesores universitarios, docentes, del sector privado. Los cambios que estamos haciendo son para generar más movilidad en los casos que haga falta», concluyó.

CASOS Y CONVOCATORIA A PERSONAL DE SALUD

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, brindó el parte epidemiológico de Santa Fe: «Del total de 80 casos que se han enviado al Instituto Malbrán para su estudio, 45 casos han sido descartados, dos confirmados (ayer se confirmó el segundo caso en Rosario, actualmente internado en el Hospital Carrasco), y 33 casos en estudio en el Malbrán», indicó.

En cuanto a la convocatoria abierta para personal de salud, el funcionario destacó que se “han ofrecido más de mil profesionales tanto médicos como enfermeros, lo que muestra el grado de compromiso y nuestro agradecimiento por la voluntad y solidaridad en este momento tan difícil”.

REFUERZO TARJETA DE CIUDADANÍA

Acerca del refuerzo a la Tarjeta de Ciudadanía provincial, el mkinistro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, detalló: «Hemos decidido otorgar un refuerzo alimentario y trabajar fuertemente en articulación para que cada familia de los sectores de los barrios más vulnerables puedan contar con un kit de limpieza tanto para aseo personal como para la limpieza de la vivienda».

«En cuanto al refuerzo alimentario, es para todas las familias que tengan la Tarjeta Ciudadana que es provincial», indicó, y describió que será un refuerzo por única vez de: «1000 pesos, para todas aquellas familias que tengan hijos de 0 a 6 años que no tengan la Tarjeta Alimentar nacional, para las familias que tengan personas celíacas, para los niños, para las familias que tengan niños de 7 a 12 años y para los adultos mayores a partir de los 65 años».

En cuanto a la entrega de kit de limpieza, Capitani remarcó que se llevará adelante «a través de personal del Ministerio de Desarrollo Social y le pedimos a la gente que no salga para retirar esto, que le vamos a estar avisando en cada una de las casas para retirarlo, sin necesidad de aglomeraciones».

FUNCIONAMIENTO DEL 0800

El gobernador Omar Perotti destacó la actividad del 0800 555 6768, para las denuncias por incumplimiento de cuarentena: «Un dato importante de cómo se esperaba una medida de estas características, la tenemos en el nivel de actividad del 0800 denuncias, que después de la medianoche bajó enormemente su nivel de actividad y de consultas en el día de hoy», indicó, y agregó: «Ojalá tengamos el mejor comportamiento y, fundamentalmente, en aquellas instancias que se plantean como críticas para la excepción».

Fuente: Diario Uno

Más artículos

 

Últimos artículos