DÍA 1 – La Junta de Sanidad y el balance del comportamiento local

Lo más leido

Transcurrido el primer día del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente Alberto Fernández, tras el avance del COVID19, El Trébol tuvo diferentes comportamientos culminando con la llegada de Gendarmeria Nacional para patrullar las calles.

El intendente Fernando Almada hizo ese analisis del estado de situación.

Palabra oficial

«A partir del anuncio presidencial, fue muy arduo definir y organizar las líneas de acción, porque contamos con escaso tiempo y no tuvimos normativa oficial en lo inmediato. Fue fundamental y facilitador todo el trabajo previo realizado a través de la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario, y las medidas que se habían definido anteriormente también», comenzó diciendo.

«A primera hora y rápidamente se organizaron las actividades esenciales que debe seguir prestando el Municipio, con la colaboración del personal y entidad gremial», agregó Almada.

Seguidamente, la máxima autoridad municipal señalo que hubo una «rápida respuesta y organización de todo el personal vinculado al sector salud» y un «gran trabajo del área de Comunicación institucional», con la implementación de difusión callejera.

Tambien resaltó: » La organización amplia área social. La articulación de la policía y el área de Inspección General del Municipio. Con las dificultades lógicas de la falta de cumplimiento de mucha gente y la imposibilidad de estar en todos lados a la misma vez».

Acatamiento y gendarmería

Fernando Almada apuntó sobre el acatamiento de la ciudad y la presencia de las fuerzas nacionales : «Sobre la tardecita/noche logramos contar con un amplio despliegue de Gendarmería (único lugar en la zona ), que facilitó el control. El acatamiento social fue dispar y de menor a mayor».

«Sobre la tarde fundamentalmente se
detectaron muchas actividades y circulación no permitida y pasadas las 21.30hs el acatamiento fue casi total», definió el funcionario.

Conciencia social

En el cierre del balance, el Intendente sostuvo: «Necesitamos profundizar medidas de concientización o de lo contrario acciones directas y enérgicas de las fuerzas de seguridad a quienes incumplan. En esto es fundamental el acompañamiento de los medios de comunicación y comunicadores sociales».

«El esfuerzo realizado es enorme, pero tenemos que redoblarlo porque estamos al inicio del camino», concluyó Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos