CORONAVIRUS – Cómo lo vive Patty Díaz de Azevedo en Alemania

Lo más leido

María de la Paz Díaz de Azevedo vive en Berlín, Alemania, desde hace 25 años.

Casada con Ulrich Wendte y con tres hijos alemanes (Carla, Benedikt y Mateo),  “Patty” vive la situación del coronavirus en un país que ya suma 10.000 infectados.

“Ya pasamos los 10.000 infectados. El aumento fue de un 28%  en un día y es el segundo país después de EEUU con un 39%.  Al fijarme en la cifra es importante destacar que sólo hay dos casos serios entre los 10.000  infectados.  Estamos recluidos y lo llamamos disminución estricto de contacto social. Desde hoy cerraron muchos negocios. Queda abierto el tema de farmacias, droguerías, lo sanitario y los supermercados. Están abiertos los servicios, no la venta de ropa o cosas que no son prioritarias”, señaló María de la paz en un alto en sus funciones mientras hace “Home office” (Oficina en casa).

“Los medios de transporte funcionan. Yo igual, por suerte puedo hacer “Home Office”. Es mi caso pero hay casos en los que no hay home office y salen a trabajar con ciertos cuidados.  Los cuidados para salir son los mismos que en Argentina. Si son mayores de 65 años o tienen factores de riesgo  más todavía. Mi marido sale a trabajar a su oficina y los recaudos son los mismos que en todos lados”, señaló.

“Patty” expresó que  “el virus es como una gripe y no se muere tanta gente como con una gripe justamente. El virus no es peligroso, el problema es que es nuevo y el alto contagio que desacomoda al sistema de salud. La recesión económica es el tercer problema grande”.

ETD – Cómo ves lo de Argentina a la distancia?

“Me parece bien lo que se está haciendo en Argentina. Es cuidadoso y cauteloso. Lo que no me parece bien es lo de las redes sociales que atacan a los que se agarraron el virus. Es importante que no cunda el pánico. El Gobierno nacional está informando bien. Nosotros estamos como Argentina hace 15 días pero recién ahora estamos cerrando los lugares. Argentina corre con ventajas de tiempo”.

ETD – Y en tu trabajo y tu vida?

“Hay que reinventarse todo el tiempo. Ustedes y nosotros. Hay que ser creativo.  Creo que estructurar el día es muy importante. Es fácil no hacer nada y creo que este es un buen momento para desarrollar otras cosas porque tenemos tiempo. Podemos hacer mucho en estos días, crear, recuperar relaciones que hace mucho no teníamos contacto. Llamarlos por teléfono, etc”.

Más artículos

 

Últimos artículos